Ayer se presentó en la sede de GlobalCaja de
Toledo la II edición de la World Bulk Oil Exhibition, el encuentro
mundial de los grandes volúmenes de aceite de oliva que se celebrará los
próximos 13 y 14 de marzo en Ifema Madrid y en el que participarán
treinta almazaras y cooperativas, la mayoría de Ciudad Real y Toledo.
GlobalCaja, principal patrocinador del
encuentro, apoyará con el 40% sobre el coste base de participación a las
almazaras de Castilla La Mancha. Antonio Huélamo, responsable del Área
de Desarrollo Rural y Cooperativismo de Globalcaja, acompañado por
Alberto Marcilla, director Segmento Rural Globalcaja, subrayó el
compromiso de esta entidad con la industria agroalimentaria,
«fundamental en Castilla La-Mancha para garantizar la sostenibilidad de
los pueblos. Si no fuese por esta industria muchos de ellos no podrían
existir y proyectos como la World Bulk Oil Exhibition fomentan y
garantizan parte del futuro de esta industria».
Huélamo destacó también que, «poco a poco se
va entendiendo que los graneles son productos de tanta calidad como los
embotellados y lo que interesa es estimular el comercio tanto nacional
como internacional. Evidentemente, no nos encontramos en un momento
ideal, ya que la cosecha de la almazaras manchegas es reducida, pero
esto no es fruta de un día y si pretendemos vender, vender mejor, subir
los precios y colaborar a que España salga de esta situación en la que
nos encontramos debemos apostar por una estrategia de futuro y una
promoción continuada».
El director de la World Bulk Oil Exhibition,
Santiago Botas, insistió en la importancia de la industria
agroalimentaria, «probablemente la más importante de España y la que
está contribuyendo, gracias a la exportación, a ofrecer posibles salidas
para la crisis que está viviendo el país». Botas recordó también que
uno de los principales objetivos del encuentro es proporcionar una mayor
transparencia y visibilidad.
Fuente:abc.es
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