La compañía considera una oportunidad su introducción en un país que
cuenta "con un elevado arancel de entrada y unas exigencias burocráticas
importantes para conseguir el certificado de exportación"
Hojiblanca -de la que forman parte casi una treintena de cooperativas de
Córdoba- ha iniciado una campaña de publicidad en Irán para potenciar
los productos que exporta a este país de 80 millones de habitantes.
Desde hace cinco años, la cooperativa estaba exportando aceituna de
mesa, a lo que se une ahora el aceite de oliva virgen extra con unas
previsiones iniciales de 250.000 litros anuales, informó la compañía.
Irán consume unas 10.000 toneladas de zumo de oliva, por lo que el Grupo
ha encontrado "una oportunidad de crecimiento mediante las
exportaciones bajo marca Hojiblanca a un país que cuenta con un elevado
arancel de entrada y unas exigencias burocráticas importantes para
conseguir el certificado de exportación". Actualmente, el montante del
negocio del grupo en el país ronda el millón de euros.
La campaña promocional de Hojiblanca en el país asiático se basa
en dos actuaciones, por un lado, degustaciones en los puntos de venta
realzando el sabor del zumo natural de la aceituna producido por las
55.000 familias de olivareros de Hojiblanca y que permiten que se
conozcan y consuman los buenos vírgenes extra de sus cooperativas en
nueve provincias (Jaén, Córdoba, Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada,
Badajoz, Toledo y Ciudad Real); por otro, mediante una campaña de
publicidad exterior en las principales ciudades del país, como Teherán,
Ahvaz, Isfahán y Shiraz. Así, "el esfuerzo y el trabajo de los
agricultores y cooperativas de Hojiblanca se observa en las vallas
colocadas en lugares como las principales avenidas de la capital iraní,
donde se muestra el aceite y las aceitunas Hojiblanca, resaltando el
virgen extra y el sabor, en un mercado acostumbrado a aceites
insípidos", informó la sociedad andaluza.
El Grupo Hojiblanca ha seguido batiendo récords en la última
campaña a la par que la entidad va sumando asociados, de manera que las
cooperativas integradas en la compañía elaboraron en la última cosecha
246.845 toneladas de zumo de oliva, lo que confirma el liderazgo del
grupo a nivel mundial como productor.
Sigue:eldiadecordoba.es
Aceite los Romanes.
ResponderEliminarEl mejor aceite virgen extra. www.aceitelosromanes.com