Alcanzan las 37.310 toneladas de las que el 34,3% se dedicaron a la exportación lo que supone un crecimiento del 7%. Por contra, el consumo interior descendió un 30%. A obtención de aceite se han destinado 2.140 tn con unas mermas de 990 tn.
Las ventas de aceituna de mesa han caída un nueve por ciento en relación a la pasada campaña, con un total de 37.310 toneladas, 24.150 toneladas exportadas y 12.800 toneladas destinadas al mercado interior, según los datos facilitados por la Agencia para el Aceite de Oliva.
La campaña 2010/2011 de aceituna de mesa comenzó con unas existencias a 1 de septiembre de 266.020 toneladas, repartidas en 222.460 toneladas en entamadoras y 43.560 toneladas en envasadoras de aceituna.
Las entradas netas de aceituna cruda han alcanzado las 142.360 toneladas, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto a la campaña pasada; mientras que las importaciones representan 30 toneladas, todas ellas en entamadoras.
Asimismo, a obtención de aceite se han destinado 2.140 toneladas, con unas mermas de 990 toneladas.
Las existencias finales a 30 de septiembre se cuantifican en 367.970 toneladas, 323.310 toneladas en manos de las entamadoras y 44.660 toneladas en las envasadoras de aceituna. Los datos reflejan un cinco por ciento menos que las que había la campaña pasada por estas fechas.
Fuente:agrocope.com
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