Abren en Tula, Tamaulipas, la primera planta extractora que busca convertirse en el primero olivar de América
En la región semi árida del municipio de Tula, Tamaulipas, se inauguró este martes la primera planta industrial extractora de aceite de oliva, que permitirá generar más de 700 empleos.
El gobernador Eugenio Hernández Flores señaló que entre los productores y los gobiernos estatal y federal se ha hecho una obra que impactará positivamente en esta región.
“En esta región donde ya se tienen plantadas más de 2 mil 200 hectáreas de árboles de olivo, hay potencial para hacer más hectáreas de este cultivo y producir más aceite, para convertirnos no solamente en el olivar de México sino de América”, expresó el mandatario tamaulipeco.
Comentó que existe la confianza de que con este nuevo polo de desarrollo, se contrarrestara el desempleo y la migración de los jóvenes en busca de oportunidades a otras ciudades y al extranjero.
“Me siento muy contento y orgulloso de que esto sea una realidad, de que estemos fabricando aceite de oliva aquí en Tamaulipas, de que haya más de 500 tultecos cosechando la aceituna con empleos bien pagados”, dijo Hernández Flores.
El gobernador acompañado de los empresarios de la firma “Aceites de Tula S.A. de C.V.”, recorrió las áreas que conforman la planta procesadora y añadió que este proyecto se complementa con el parque de invernaderos que se tiene también en Tula y que fueron creados por el gobierno de Tamaulipas para fomentar la reforestación.
Fuente:eluniversal.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario