06 octubre, 2008

Mercado asiatico para el aceite de oliva de Hojiblanca

El grupo Hojiblanca prevé exportar a la India mil toneladas de aceite de oliva en su primer año de actividad en este mercado, la misma cantidad que la empresa espera alcanzar en 2008 en China, un destino donde hay una fuerte competencia.

Según ha informado a Efe el director de Exportación de la compañía, Juan Soler, el grupo ha logrado tener una infraestructura en la India, lo que constituía uno de los objetivos marcados para este año.

Las perspectivas en este mercado son buenas tras el acuerdo alcanzado en 2007 con la multinacional Cargill, que tiene una red mundial de clientes de aceites vegetales, ha explicado.

En el mercado estadounidense, la revalorización del euro frente al dólar ha encarecido la adquisición del producto, con lo que "se está resintiendo el consumo", según Soler.

El grupo, que exporta aceite de oliva y aceituna de mesa a sesenta países e incluye a cooperativas de tres provincias (Málaga, Sevilla y Córdoba), espera que su volumen de exportación alcance este año las 8.000 toneladas de aceite de oliva comercializado y 35.000 de aceituna.

Hojiblanca ha logrado un crecimiento de las exportaciones del 20 por ciento anual, pese a que el mercado exportador de aceite de oliva envasado está "en números negativos", ha subrayado.
Leer más:soitu.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario