La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) prohibió hoy la comercialización de tres marcas nacionales de aceite de oliva por "ostentarse como aceite de oliva sin serlo" y sancionó a una española por "entregar un contenido inferior al señalado en su etiqueta".
La Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco) prohibió hoy la comercialización de tres marcas nacionales de aceite de oliva por "ostentarse como aceite de oliva sin serlo" y sancionó a una española por "entregar un contenido inferior al señalado en su etiqueta".
Los "pseudos" aceites mexicanos cuya composición de ácidos grasos incumplen con las normas del país sobre aceite de oliva son "El Olivo", "San Lucas Gourmet" y "La Gitana".
Hasta que estos productos no se ajusten a las normas mexicanas de alimentos sobre aceite de oliva "no podrán salir de las bodegas o ser exhibidos en anaqueles para su venta, acto con el cual se protege el bienestar y economía de la población que consume el alimento", puntualizó la Profeco en un comunicado.
En tanto, el aceite de oliva extra virgen marca "Maxima Premium" de 200 mililitros, de origen español, incumplió "con el contenido neto anunciado en su etiquetado", destacó la dependencia.
Las empresas se enfrentan a sanciones económicas que oscilan entre 1 051 y 736 000 pesos mexicanos (entre 99 y 69.430 dólares), dependiendo de "la afectación causada, la intencionalidad del acto y las condiciones económicas del infractor", explicó la Profeco.
Fuente:elcomercio.com
_ __ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ __
Además:
- India
ArteOliva inicia la venta de aceite a India y abre la puerta al sector cordobés eldiariodecoedoba.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario