
Las líneas prioritarias de I+D serán la mejora del proceso industrial de producción de aceite de oliva virgen, la calidad del aceite de oliva y seguridad alimentaria, el aceite de oliva y salud, la gestión medioambiental de los subproductos del olivar y la almazara y el uso energético en una línea de investigación denominada “Olivar y Medio Ambiente”.
Los productos y subproductos de estos cultivos, y más concretamente el aceite de oliva, trascienden el marco estrictamente agrario, según el Gobierno, y constituyen elementos básicos de la economía de la Comunidad Autónoma Andaluza y son factores determinantes de cohesión social y territorial, y para la conservación del medio natural en Andalucía.
El aprovechamiento de estos cultivos y sus productos o subproductos con fines energéticos constituye ya una alternativa para el incremento de las energías renovables, a la vez que una oportunidad para la mejora del sector agrícola.
Sigue:agroinformacion.com
_ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ __ __ _ _
Además:
- Premios
Tres empresas de aceite de Priego de Córdoba son premiadas en Italia diariodecordoba.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario