20 junio, 2007

Caida del precio del aceite de oliva en las últimas semanas


El aceite encadena tres semanas de caída de precios y se desploma en junio

efinitivamente, esta campaña de comercialización nada tiene que ver con la anterior para el sector oleícola en lo que a precios se refiere. Al menos en lo que toca a los productores, las cotizaciones siguen a la baja, estrenando el mes de junio con un importante desplome de los precios, según las estadísticas públicas de la Consejería de Agricultura.
Según esta base de datos, el sector encadena ya tres semanas consecutivas a la baja. Si el análisis contempla desde mayo, las perspectivas no son mejores, puesto que hay varias clases de aceites que han llegado a perder hasta 15 euros por cada 100 kilos.
Malos tiempos para todos
La crisis afecta por igual al aceite virgen de oliva y al orujo de oliva. El crudo de orujo ha perdido en la última semana un 4 por ciento, y ahora se cotiza a una media de 94 euros por cada 100 kilos. Lo mismo sucede con el aceite de orujo refinado y el winterizado, que en siete días se han dejado unos 2 euros por cada 100 kilos.
por A. MUÑOZ más en abc.es

Más información en The Olive Oil Gazette (en ingles)
The Spanish Olive Oil Industry News Source
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Además:

- Empresas
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4 comentarios:

  1. Anónimo4:37 p. m.

    Hola Tanguy,

    El hecho es que el volumen de negocio que ha acompañado este descenso es escasísimo. Parece también que hay grupos presionando a las cooperativas para que no vendan el aceite en estos precios, estando muy seguros de que no haya muchas existencias fuera de España. Veremos a ver lo que pasa...

    CB

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  2. Anónimo1:02 p. m.

    Hola Henry,
    Hoy Jueves aparecen unas declaraciones del Presidente de FAECA
    Antonio Luque "Se ha vendido una división que no existe en las cooperativas andaluzas".
    http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=331319
    ¿Quizas te refieres a esa división - presiones que reciben las coperativas y que su Presidente desmiente?
    Veremos los movimientos en la proxima campaña.

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  3. Anónimo5:38 p. m.

    El hecho es que Hojiblanca no tiene ningún socio de las provincias de Jaén, Granada o Almería por ejemplo - cero - por lo que Luque describe siempre como 'los localismos y los personalismos'. Me imagino que hay muchos que piensan que el tiene un conflicto de intereses por su doble role como presidente de Hojiblanca y de la FAECA.

    Pero, si, lo de no vender en 2.40 el extra virgen surgió en el contexto de la reunión de las cooperativas.

    Da la impresión de que Luque esta muy quemado, ¿no?

    --

    http://olivegazette.blogspot.com/

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  4. Anónimo1:37 p. m.

    Si,eso parece.

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