24 abril, 2007

Exportadores tunecinos desean crear marca de calidad aceite oliva

La Unión de exportadores tunecinos de aceite de oliva afirmó hoy que creará una marca de calidad para promover las ventas al extranjero, reduciendo el procedimiento actual de envíos a granel.

Según este organismo empresarial, Túnez ha 'pecado' al no promover una estrategia adecuada de mercadotecnia, que a su juicio debe basarse en crear la marca de calidad y adoptar el acondicionamiento atractivo del producto.

'El aceite de oliva es una riqueza inestimable de nuestro país, por lo que la promoción y valorización de la marca a la exportación puede propulsar todo el sector, desde el agricultor hasta el exportador', afirma la Unión en un comunicado.

Las ventas al exterior de aceite de oliva tunecino acondicionado en envases representa tan sólo el 1 por ciento de las exportaciones, en tanto que el objetivo es que asciendan a un 10 por ciento en tres años, señala el grupo empresarial.

Túnez es el cuarto exportador mundial de aceite de oliva, que en la actualidad representa el 43 por ciento de todas las exportaciones agrícolas de este país.
Fuente:terra.es
__ _ __ _ __ _ _ _ _ _ __ __ _ _ _ __ __ _ _ _ _ __ _ _ __ _ __ _
Además:

- Premios
Almazaras de la Subbética recibe dos premios en un concurso de aceite de Italia abc.es

- Córdoba
La cooperativa Nuestra Señora de Luna se integra en Hojiblanca diariodecordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario