El informe que hizo público ayer el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio sobre el precio de la cesta de la compra deja claro que comer siguiendo la saludable dieta mediterránea se está poniendo cada vez más difícil, a tenor del precio que ha alcanzado el producto estrella: el aceite de oliva, que ha subido en febrero un 6,8%.
En los últimos doce meses, el coste del oro líquido se ha disparado un 37,22%, lo que lo sitúa en torno a los cinco euros por litro, una cifra muy elevada para los bolsillos de los consumidores, que también se resienten con otros productos [...]
[...]En similar situación está el aceite de oliva, que lleva encadenando alzas desde finales del pasado año, algo que el sector achaca a la mala cosecha, pues la de este año -que se cerrará en marzo o abril- supondrá una reducción en la producción de casi un 34%. El director de la Asociación Española de la Industria y el Comercio Exportador del Aceite de Oliva (Asoliva), Juan Vicente Gómez, cifraba ayer en torno a las 800.000 toneladas la producción estimada de este año, ya que en enero se habían cosechado 640.000, que distan mucho de la campaña 2004/2005, con 989.000 toneladas, o de las 1.416.000 del año precedente.
Leer articulo completo de Natalia Bore para la voz de Galicia
_ _ _ __ _ _ __ _ __ __ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Además:
Cuba:Cuba aumentará la exportación de zeolita al mercado europeo Terra.es
Aragón:El curso de cata de aceite, organizado por la Comarca de la Litera, concluye con éxito. Diario del Alto Aragón
Contabilidad de costes para almazara
No hay comentarios:
Publicar un comentario