- Aceites de Oliva de España lanza la más ambiciosa campaña de de comunicación de su
historia destinada al mercado nacional, con el objectivo de revitalizar la demanda de este
alimento estrella de nuestra saludable Dieta Mediterránea.
- ¿Cómo perciben los consumidores el producto? El estudio de Kantar constata que la
imagen de los aceites de oliva es muy positiva, pero es algo difusa en la mente del
comprador.
La Campaña:
La campaña, que estará en marcha hasta julio de 2020, desplegará una estrategia a 360o,
incluirá spots de televisión y otras acciones de publicidad y de comunicación en radio,
exteriores, online, RR.PP., e incidirá en la apuesta del sector por vincular el producto al estilo
de vida y la dieta saludable, y por reforzar asimismo la conexión del producto con el
territorio, porque los aceites de oliva dan vida a nuestros pueblos y favorecen la economía
local, el empleo y el medio ambiente en muchas zonas de España.
Con estas acciones, se quiere visibilizar, en definitiva, un sector vital para la agroindustria
española, líder mundial en calidad y en volumen (una de cada 2 botellas que se consumen en
el mundo, es de Aceite de Oliva español). Nuestro país encabeza la clasificación en los
principales concursos mundiales de calidad, puesto que 8 de los primeros 10 premios son para
AOVEs españoles.
Conviene recordar que el olivar español es el bosque humanizado más grande del planeta
con más de 340 millones de olivos. El 25% de la superficie mundial de olivar produce el 50% de
los aceites de oliva que se elaboran en el mundo.
Comunicación nacional e internacional:
Hasta el momento, se han puesto en marcha distintas campañas de promoción nacionales e
internacionales. La Interprofesional ha estado presente en una veintena de países, tanto en
mercados maduros (España, Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Polonia,
República Checa, EE.UU., Japón y Australia), como emergentes (Brasil, México, Rusia, China,
India e Indonesia). En la actualidad Aceites de Oliva de España, en colaboración con la Unión
Europea, desarrolla tres programas simultáneos de promoción de 3 años de duración con el
claim “Olive Oil Makes a Tastier World” se implementa en Asia (China, Japón y Taiwán), la UE
(Alemania, UK, Bélgica, Holanda y España) y EE.UU. Asimismo. está activa la campaña “The
Taste of Maximum quality”, cien por cien digital, en Japón, EE.UU. y China.
Fuente:np
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