- Un gran número de turistas prueban los aceites de oliva por primera vez durante
sus vacaciones estivales en nuestro país. Una experiencia que les acompaña
cuando vuelven a sus lugares de origen.
- El ingrediente “estrella” de la Dieta Mediterránea es cada vez más popular entre
los extranjeros, que valoran su sabor, versatilidad y contrastados beneficios para
la salud
En el primer semestre del año el número de turistas que han visitado España creció
un 3,8%, hasta superar los 38 millones. Eso significa que nuestro país se encamina hacia un nuevo
récord de recepción de turistas, superando los 82 millones recibidos en 2018. Decenas de millones
de turistas que, no olvidemos, tienen su primer contacto con nuestro país y con nuestra cultura,
a través de la comida. De hecho, esos visitantes gastaron 13.670 millones de euros en alimentarse
en 2018, según los datos de la Encuesta de Gasto Turístico que elabora el Instituto Nacional de
Estadística. Es más, se estima que casi una quinta parte de ellos, tienen como primera motivación
para visitar España nuestra gastronomía. Una gastronomía que no se entendería sin su
ingrediente estrella, el Aceite de Oliva.
Para muchos de ellos, esta visita supone el primer contacto con los Aceites de Oliva de España y
del resto de la Unión Europea. Estamos hablando de un número enorme de nuevos consumidores
que pueden seguir disfrutando la experiencia cuando vuelven a sus países de origen. De hecho,
cada vez lo tienen más fácil, ya que España exporta más del 65% de todos los aceites que
comercializa a más de 170 países repartidos por todo el globo.
Fuente:np
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