- Con esta acción arranca el segundo año de la campaña de promoción más
ambiciosa afrontada por un sector agroalimentario europeo hasta la fecha: el “Olive
Oil World Tour. Olive Oil Makes a Tastier World” que se está desarrollando en tres
continentes, con la colaboración de la Unión Europea
- Se estima que, a lo largo de un mes, se alcanzarán más de 34 millones de
impactos
Aceites de Oliva de España y Renfe han presentado hoy el tren de alta
velocidad (AVE) vinilado con la imagen de la campaña “Olive Oil World Tour. Olive Oil
Makes a Tastier World”, una campaña promocional de alcance global que cuenta con el
apoyo de la Unión Europea. Los coches y locomotoras de uno de los trenes de alta
velocidad que une las ciudades de Madrid y Sevilla se han customizado con la imagen de
esta campaña. Una iniciativa que se ha extendido al interior de las cafeterías de todos los
AVE que unen Madrid con la capital andaluza. Acciones reforzadas con la entrega de
miles de muestras de aceites de oliva virgen extra a los pasajeros que realizan este
trayecto. La iniciativa irá acompañada de creatividades dinámicas sobre el producto que
se difundirán por pantallas gigantes ubicadas en las estaciones. Acciones que estarán en
funcionamiento a lo largo de todo un mes y que se estima consigan más de 34 millones
de impactos. La presentación se ha llevado a cabo en uno de los andenes de la Estación
Madrid Puerta de Atocha, y ha contado con la participación del ministro en funciones de Agricultura,
Pesca y Alimentación, Luis Planas, entre otras autoridades.
Después del vinilado de un avión A319 de Iberia, presentado el pasado año, la
Interprofesional del
Aceite de Oliva Español añade ahora una nueva acción de marketing
espectacular, dirigida al target viajeros.
“Estamos muy satisfechos de haber impulsado esta acción promocional con el apoyo de
Renfe, que se enmarca en un ambicioso programa de acciones que están llevando por
todo el mundo los Aceites de Oliva de España”, ha subrayado el presidente de la
Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, quien valoró que por
primera vez en la historia, el sector haya sido capaz de poner en marcha de forma
coordinada una misma estrategia promocional en tres continentes. De hecho, esta acción
en Madrid, coincide con el acto de presentación en China del segundo año de la campaña
de promoción en Asia. Una iniciativa que, a la vista de los últimos datos, está teniendo un
efecto enormemente positivo sobre el consumo: “Acabamos de saber que, en los
primeros tres meses de 2019, las ventas de los Aceites de Oliva de España han crecido
nada menos que un 85% en ese país, si las comparamos con las registradas entre enero y
marzo de 2018. Hemos vendido más de 10.000 toneladas en 2019. Para que se hagan una
idea de nuestro dominio en ese mercado: cerca de 9 de cada 10 botellas de aceites de
oliva que se venden allí, son de España”. Este ritmo de crecimiento pone de manifiesto el
enorme
potencial de consumo que existe en esa zona del planeta.
Con la campaña “Olive Oil World Tour” como herramienta, se ha propuesto hacer del mundo un lugar con más sabor e insta a los consumidores a unirse al saludable estilo de vida europeo (Join the European Healthy Lifestyle with Olive Oils from Spain Olive.
Oil Makes a Tastier World).
Fuente:np
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