06 febrero, 2018

Comercio mundial del aceite de oliva y las aceitunas de mesa campaña 2017/18

ACEITE DE OLIVA - COMIENZO DE LA CAMPAÑA 2017/18

El comercio de aceite de oliva y de aceite de orujo de oliva en los 8 mercados que aparecen en la siguiente tabla comienzan los dos primeros meses de la campaña 2017/18 (octubre – noviembre 2017), con disminuciones en la mayoría de los mercados: -48% en China; -16% en Australia; -11% en Canadá; -4% en Japón; -7% en Estados Unidos y -3% en Rusia, sin embargo aumentan las importaciones Brasil +5%. El comercio de la UE1 a solo un mes de comienzo de campaña presenta una disminución de las importaciones Extra-UE de -16% y -7% las adquisiciones Intra-UE comparadas con el mismo periodo de la campaña anterior.

ACEITUNAS DE MESA - COMIENZO DE LA CAMPAÑA 2017/18

El comercio de aceitunas de mesa en los tres primeros meses de la campaña2 2017/18 (septiembre–
noviembre 2017) muestra disminuciones del -14% en Australia; -11% en Estados Unidos; -2% en Brasil y -1% en Canadá respecto al mismo periodo de la campaña anterior.
El comercio de la UE3 de aceitunas de mesa en los dos primeros meses de la campaña 2017/18 presenta aumentos del +7% en las adquisiciones Intra-UE y +1% en las importaciones Extra-UE respecto al mismo periodo de la campaña anterior.
Fuente:COI

No hay comentarios:

Publicar un comentario