15 enero, 2018

Japón el pais invitado del Olio Nuovo Day 2018 en París

Para su tercera edición, Olio Nuovo Days Paris está lanzando una serie de cenas gourmet en los restaurantes más sofisticados de la capital francesa. Del 16 al 20 de enero, los chefs reputados crearán su menú en torno a los ingredientes favoritos de este evento que dura una semana; AOVE de diez países diferentes. 

 Este año, Japón es el país honorífico de la OND y, por primera vez en Europa, su oro verde se utiliza en un restaurante fuera de la isla. El 18 de enero, el chef con estrella Michelin, Julien Dumas, de la institución gastronómica Lucas Carton, preparará una cena de cuatro platos para saludar a la delicadeza del AOVE japonés, Toyo Olivo.
Presentes en esta excepcional cena de una sola noche, estará el presidente de la Asociación de Sommelier de Aceite de Oliva de Japón, el Sr. Toshiya Tada; el presidente de Toyo Olive Co., la señora Yasuko Minami, la fundadora de OND, Emmanuelle Déchelette y otros expertos y aficionados al aceite de oliva.
Julien Dumas Lucas Carton
Japón tiene una historia con el aceite de oliva desde hace más de cien años cuando el gobierno planeaba adquirir el aceite botánico para productos de lata de pescado. Después de varios intentos de cultivo de semillas oleaginosas, el olivo fue un gran candidato. A pesar de muchos obstáculos para cultivar la fruta debido a la gran cantidad de lluvia, la alta humedad y la presencia de insectos; La isla de Shodoshima fue la única área exitosa para cultivar aceitunas. Pero el mercado de aceite de oliva de

Japón comenzó a expandirse en 2009 después de que una de las marcas de aceite de cocina más consumidas y famosas, ECONA, sufriera un gran escándalo y tuvo que retirarse del mercado por haber refinado artificialmente el aceite. Este escándalo ha provocado el aumento de los consumidores preocupados por su salud que pasaron de comprar "Econa" a comprar aceite de oliva. A medida que las personas revisaban más activamente sus etiquetas de alimentos, este cambio en las compras de los consumidores también se aplicó a las botellas de AOVE. Esto llevó a los agricultores japoneses a alcanzar una producción de alta calidad en un merca
do que premia la calidad y el valor de la marca. Japón es el cuarto país importador de aceite de oliva pero aún no exporta, ya que su volumen de producción anual asciende a solo 400 toneladas por año.
 "Nuestra participación en el festival de Olio Nuovo Day es una muy buena oportunidad para alentar a los pequeños productores japoneses y puede contribuir a expandir su mercado en el extranjero", dijo el Sr. Tada. "Es nuestro deber promover productores de gran belleza y alta calidad, ya sean españoles, italianos o japoneses. Estamos felices de compartir el aceite extra virgen extra con la gente del mundo ". El Sr. Toshiya Tada y la Sra. Emmanuelle Déchelette realizarán una conferencia en la escuela Le Cordon Bleu el día 17. Discutirán las características del AOVE de los parques, desde la cuenca mediterránea hasta Japón. Las degustaciones se llevarán a cabo en presencia de los productores Yasuko Minami, Marina Gioacchini y Olivier Borrat para descubrir el análisis organoléptico de cada aceite.

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