La Masía lanza al mercado su "Aceite de Oliva Solidario"; dando continuidad a la colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer que se inició en el año 2015. En ese sentido, la marca aceitera, financiará por
segundo año consecutivo el proyecto de investigación contra el cáncer de mama
dirigido por el Dr. Joaquín Seras. Éste y su equipo desde el Institut de Recerca del Vall
d´Hebron de Barcelona, estudian sistemas de liberación farmacológica contra células madre
tumorales y han logrado diferentes avances en esta línea de actuación.
El objetivo de La Masía es darle visibilidad a la labor que realiza la Asociación Española Contra
el Cáncer mediante una serie de acciones de comunicación. Entre ellas destaca una exclusiva
botella con etiqueta de color rosa (en edición limitada) de aceite de oliva "Clásico" que
ya está disponible en los lineales de las grandes superficies gracias a la implicación de los
diferentes clientes. El envase es el reflejo del compromiso de la marca con la AECC para
apoyar la lucha diaria que realizan contra esta enfermedad miles de personas.
“Queremos dar visibilidad a la gran labor que realiza la AECC en la investigación del cáncer en
España”, afirma Gonzalo Ybarra Loring, Director de Marketing y Comunicación de La Masía.
Por su parte, Isabel Martínez Noriega, Directora de Relaciones Externas de la AECC, ha
destacado que “La Masía es un ejemplo claro del apoyo decidido a la investigación en cáncer
por parte de empresas socialmente responsables. Es un apoyo que se traducirá en vida en un
futuro no muy lejano”.
En este sentido, el 24 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Investigación en Cáncer,
una iniciativa impulsada por la AECC y que cuenta con el apoyo de las 11 entidades
internacionales más importantes de la lucha contra el cáncer y a la que ya se han adherido más
de 3.000 personas, 1000 entidades y 383 investigadores.
Además, de manera paralela a la presencia de la edición especial de la botella en el punto de
venta, La Masía lanza su iniciativa en redes sociales para concienciar de la importancia
de la investigación en la lucha contra el cáncer de mama.
Esta acción dará continuidad a la iniciativa "Aceite de Oliva Solidario" creada por la marca
aceitera en 2016 -enmarcada dentro del acuerdo de colaboración firmado con la AECC- y
también al patrocinio desde 2015 en la Carrera de la Mujer, el mayor evento deportivo
femenino de Europa que contribuye a la lucha contra esta enfermedad en nuestro país.
AECC
Es una Organización No Lucrativa, privada y declarada de utilidad pública que lleva
64 años trabajando en la lucha contra el cáncer. Se trata de la institución que más fondos
destina a la investigación oncológica en nuestro país, 40 millones de euros repartidos en 250
proyectos y en 52 centros de investigación. Además, integra a pacientes, familiares, personas
voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las
personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor
diagnóstico y tratamiento del cáncer.
Fuente:np
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