Olivares Vivos es un proyecto LIFE+ que pretende incrementar la rentabilidad del
olivar mediante la recuperación de su biodiversidad. La biodiversidad es un indicador de
mejora medioambiental susceptible de ser medido y certificado de un modo sencillo. De
este modo, Olivares Vivos pretende contribuir a la conservación de la biodiversidad como
valor añadido certificado en la producción agrícola. Se trata del primer AOVE cuya
aportación a la biodiversidad estará certificada y avalada científicamente.
1. Objeto del concurso
El objeto del concurso es el diseño de un logotipo original que pueda insertarse en la etiqueta de una botella de AOVE “Olivares Vivos”. A través de este logotipo se pretende que los consumidores puedan reconocer de una forma sencilla e inmediata un distintivo que acredite que el producto preserva, recupera y potencia la biodiversidad.
El logotipo deberá reflejar los aspectos e ideas principales que se sostienen en el proyecto “LIFE14 ES/NAT/001094 “OLIVARES VIVOS”, entre los que cabe destacar:
- La biodiversidad en los olivares: mayor diversidad de flora y especies.
- La protección y conservación de flora y fauna.
Es muy importante que la propuesta de diseño sea diferente a otros sellos, certificaciones y premios de aceites de oliva.
2. Participantes
Podrá participar cualquier persona física, mayor de edad.
3. Condiciones técnicas
- El logotipo será original, inédito y creado íntegramente por el autor, sin utilizar contenido de terceras personas como vectores, fotografías u otros elementos.
- Se presentará en formato digital, en formato vectorial escalable. Debe ser claramente visible en un tamaño de 1,5 cm2
- Se excluirán todos aquellos logotipos que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.
- Se presentará la propuesta en un documento gráfico y otro escrito explicando el uso de las formas, pantones y tipografías empleadas.
4. El premio se otorgará atendiendo a los siguientes criterios
- Originalidad, diferencia frente a otros sellos insertados en una etiqueta.
- Evocador de biodiversidad y otras dimensiones añadidas (confianza, honestidad, seguridad, naturalidad).
- Capacidad para captar la atención.
- Internacional (que pueda ser utilizado en diferentes países).
- Capacidad para ser recordado.
5. Propiedad Intelectual y Derechos de reproducción
- La propiedad del logotipo premiado se cederá a la organización, la cual se reserva todos los derechos de propiedad y uso de las propuestas premiadas, así como el copyright, derechos de manipulación, reproducción y exposición.
- La organización se reserva el derecho de modificar el logotipo, adaptarlo o hacer uso de sus elementos por separado.
- El ganador del concurso renuncia sin limitación a cualquier reserva de derechos en su favor o a cualquier otro derecho sobre el diseño.
- Los ganadores se harán totalmente responsables frente a las reclamaciones que pudieran surgir de cualquier naturaleza o que terceros pudieran hacer al respecto, sin carácter exhaustivo, a la originalidad, parecidos o copias parciales de los trabajos presentados.
- Los concursantes renunciarán a la propiedad de sus propuestas si éstas se encuentran entre las cinco mejor valoradas, quedando a disposición del proyecto “Olivares Vivos”.
- Una vez enviada la propuesta de logotipo, no podrá retirarse.
6. Plazo de presentación
El plazo para presentar las propuestas finaliza a las 23:59 h. del día 30 de abril.
Las propuestas se enviarán a la siguiente dirección de correo habilitada para el concurso: olivaresvivos@ujaen.es, con el asunto del mensaje “Propuesta sello Olivares Vivos”.
7. Jurado seleccionador y votación de las propuestas:
- Ninguno de los miembros del jurado podrá presentarse como participante.
- Miembros del jurado:
3 investigadores del Grupo de Investigación Marketing-UJA, 3 miembros del proyecto “Olivares Vivos”, 2 miembros de las entidades que cofinancian el proyecto y/o 2 socios olivareros del proyecto.
- El jurado podrá declarar el premio desierto si considera que ninguna propuesta cumple con los requisitos adecuados.
8. Premio
El ganador recibirá un ordenador o un IPad, valorado en 700 euros.
9. Aceptación de las bases
La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de estas bases y la renuncia a todos los derechos sobre el diseño presentado.
Fuente:np
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