Un cineasta británico está buscando financiación para rodar un drama sobre una familia de olivareros en España a comienzos del milenio.
"Una historia del Campo" cuenta la historia de Paco de 19 años , que se enfrenta a la presión inmobiliaria para hacerse cargo del olivar familiar y asiste como el boom inmobiliario en la costa atrae a los trabajadores del interior con la promesa de trabajos en la construcción .
Es un tiempo y un lugar que Matthew Jeffrey conoce bien. Él y sus padres dejaron Inglaterra y se trasladaron al sur de España durante el boom de la construcción. Jeffrey tenía 8 años.
"Crecí en la costa española. Pero yo tenía un amigo que vivía en una ciudad interior llamada Cartama y su casa estaba justo en una finca de olivos. Siempre recuerdo haber quedado impresionado por la gran cantidad de olivos, y siempre disfrutaba viendo a los trabajadores en los olivares ", dijo Jeffrey en una entrevista con Olive Oil Times.
"La película no se basa en nadie que yo conocía, sino que se basa en el mundo que estaba a mi alrededor en ese momento. Yo era demasiado joven para entender la crisis bancaria y el boom de la construcción a principios de los 90, pero este tema y el tiempo siempre me han interesado ".
A finales de los 90 y principios de los 2000, una serie de eventos desencadenó un aumento masivo en la construcción. En primer lugar, las tasas de interés se desplomaron del 14 por ciento al 4 por ciento como la nación adoptó el euro en 2002. Entonces el gobierno de España abrió una tremenda cantidad de tierra en las costas para el desarrollo. Miles de personas del interior de España y de otros lugares de la UE acudieron a las obras de construcción.
Cuando estalló la burbuja , aproximadamente 1 millón de propiedades quedaron sin vender. El desempleo entre los jóvenes españoles de 18 a 25 años subió al 50 por ciento.
Jeffrey está invirtiendo fondos para la película en la plataforma Indiegogo , que conecta artistas y empresarios creativos con pequeños inversores.
Y como Jeffrey trabaja para generar dinero para el proyecto, las cosas ya han progresado. Una
compañía de producción ha sido elegida, los actores han sido elegidos, y una ubicación seleccionada.
"Estamos rodando en una almazara en un pueblo llamado Alhora, cerca de Málaga", dijo. "Realmente es un lugar hermoso, amaneceres impresionantes y puestas de sol con grandes cielos coloridos y vastas montañas".
Además, Jeffrey y su equipo han tomado una decisión inusual sobre el idioma en la película.
"La película tiene lugar en Andalucía y el dialecto se hablará con el acento andaluz tradicional, que no es muy común en el cine español", dijo Jeffrey.
Jeffrey, de 24 años, estudió medios de comunicación, cine y producción en la Universidad de Staffordshire. Ha estado haciendo películas profesionalmente durante cuatro años.
"Siendo un cineasta británico que creció en España, me siento como si una gran parte de mi pasado está allá y es por eso que ahora estoy haciendo esta película", dijo. "Siempre he estado fascinado con la gente que vive en el Campo. Este es el tipo de historias que quiero contar, para mostrar esta visión de la vida real de lo que las familias de olivareros estaban pasando en ese momento.
Para aprender más o para apoyar la película, visite la página de la campaña de Jeffrey.
Fuente:Oliveoiltime.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario