Esta novedosa acción de marketing promocional, junto con el diseño de un ‘Mapa de las
Ciudades Licuadas de AOVE’, formarán parte de #ExperienciaPremium, el evento anual
más importante en torno a los ‘codiciados’ aceites de alta gama, que se celebrará el 2 de
diciembre en El Corte Inglés de Jaén, que contará con la participación de Federico
Oldenburg, Premio Nacional de Gastronomía de España a la mejor labor periodística del
año 2007 y Rosa Vañó, socia fundadora de Castillo de Canena.
CITOLIVA organiza el próximo 2 de diciembre en Jaén, la tercera edición de
#ExperienciaPremium, el evento anual más importante en torno a los ‘codiciados’ aceites de alta gama, que tendrá un
escenario de lujo, El Corte Inglés de la capital jiennense, colaborador del evento, que en estas fechas se convierte en
lugar de referencia y sitio obligado de paso coincidiendo con la campaña navideña.
A través de una experiencia sensorial y gastronómica nunca vista en España, Citoliva invita a los amantes del oro líquido a
vivir el aceite ‘Premium’ de un modo distinto, en nuevos espacios de consumo. El primero de ellos, a lomos de un ‘AOVE
Truck’ o furgoneta transformada en 'Cantina itinerante del AOVE', situada en la plaza exterior del centro comercial, con la
que acercará los aceites verdes ‘extra-tempranos’ ‘Amarga y Pica’, ‘Capricho del Fraile’, ‘Casitas de Hualdo’, ‘Jacoliva’,
‘Jolive’ ‘Melgarejo’, ‘Oleocampo’, ‘Olibaeza, ‘Olisierra’, Palacio de los Olivos’, ‘Picualia’, ‘Picualité’ y ‘Venta del Varón’, a los
visitantes durante todo el día, y de la mano de expertos gastronómicos que elaborarán sorprendentes bebidas con cada
uno de estos AOVEs Premium, que les aportarán aromas, texturas y sabores únicos. Además, ha diseñado una
experiencia excitante y espirituosa, a cargo del maestro de la ‘coctelería acrobática de exhibición’, EDDY DH, que estará
amenizada con música en vivo (20:30 horas). DH elaborará bebidas y cocteles singulares con la ginebra ‘Barquier’,
patrocinadora de la actividad. Se trata del primer destilado artesanal con sello jiennense.
El restaurante de la cadena española será el escenario de la segunda actividad (11:00-14:00h), diseñada por la arquitecta
culinaria, María Navascués, que invitará a los participantes a soñar en un mundo de ciudades “licuadas” de AOVE, en el
que el Aceite verde extra ‘Temprano’, sustituirá al agua, como si de un elixir de vida se tratase.
Esta experiencia ecléctica y urbana, consistirá en hermanar a más de 15 Aceites Premium con algunas de las ciudades
más conocidas del mundo, para reproducirlas en mapas o maquetas transculturales, construidas con licuados soñados
que caracterizarán está ‘fraternidad’, según sus notas, diseño, tendencia, gastronomía y cultura, etc. y que serán
degustados por los participantes. Estas notas serán
descritas por el periodista gastronómico, Federico Oldenburg,
reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía de España a la mejor labor periodística del año 2007; Rosa Vañó,
socia fundadora de Castillo de Canena; y Mari Paz Aguilera, reconocida catadora y experta en aceites, que serán los
encargados de guiar a los improvisados catadores para que descubran los secretos de 18 vírgenes extra ‘de cosecha
temprana’ procedentes de distintos rincones de España y el mundo, la mayoría de los cuales serán reconocidos con los
premios más importantes a la calidad. Los aceites que serán catados en exclusiva son: ‘Abbae de Queiles’, ‘Carrasqueño’,
’Casas de Hualdo’, ‘Claramunt’, ‘Castillo de Canena’, ‘Interoleo’, ‘Dominus’, ‘Olibaeza’, ‘Olisierra’, ‘Pagos de Toral’, ‘Palacio
de los Olivos’, ‘Picualia’, ‘D.O. Priego de Córdoba’, ‘Quinta San José’, ‘Soberbio’, ‘Yo Verde’ y ‘Zaytas’.
Toda esta información puede consultarse en la web www.experienciapremium.com
en Twitter #experienciapremium3
Fuente:np
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