Palacio de Jabalquinto |
La vicerrectora del Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), Yolanda de la Fuente, clausura hoy viernes, 14 de octubre, a las 12.00 horas, en el Aula Magna del Palacio de Jabalquinto, la primera edición del Máster ADE en Administración de empresas oleícolas, junto a sus directores Mª Jesús Hernández, catedrática de Organización de Empresas de la Universidad de Jaén (UJA), y Juan Vilar, director general de GEA Westfalia, y a Manuel Carlos Vallejo, miembro de la Comisión Académica del Máster y profesor de la UJA.
En el acto de clausura intervendrán también un alumno, Ángel Felguera, y una alumna, Marta Amo, en representación del alumnado del Máster. Para finalizar con la conferencia de clausura que impartirá el empresario Antonio Gallego, consejero delegado y director general de MIGASA, el mayor grupo aceitero de capital español con 15 fábricas distribuidas a través de 10 empresas diferentes; presidente del Grupo Ybarra Alimentación, director general de Prodosa y consejero de Rafael Salgado, Muelaoliva y OleoVerde. A continuación se procederá a imponer las bandas a esta primera promoción del I Máster en Administración de empresas oleícolas de la UNIA y una comida de gala.
El Máster en Administración de empresas oleícolas se ha celebrado de febrero a octubre de 2016. Ha constado de dos contenidos, uno académico, donde se han abordado los fundamentos para una buena gestión de empresas oleícolas a cargo de profesorado universitario; y otro, profesional, tipo master class, donde responsables de empresas aceiteras de nivel nacional e internacional han expuesto sus experiencias de gestión. Es el primer máster internacional en esta área dedicado exclusivamente a la gestión de empresas y es vital para un sector como el oleícola, ya que las 1.740 almazaras que hay en España, más orujeras, y el resto de elementos de negocio que desarrollan esta actividad necesitan conocer el modo de gestionar.
Los responsables de la UNIA y los directores del Máster en Administración de empresas oleícolas manifiestan su satisfacción por el desarrollo del mismo y su incidencia en el sector oleícola, por lo que han comenzado a diseñar y programar la segunda edición del Máster, que mantendrá los contenidos académicos y las experiencias profesionales en formato master class.
Fuente:np
No hay comentarios:
Publicar un comentario