El jurado compuesto por responsables de la almazara Ecostean y de Ronda Somontano, del Museo Diocesano así como por profesionales de la fotografía de Barbastro y de la asociación española Olearum (dedicada a ensalzar la oleicultura) ha elegido como ganadora la fotografía titulada ‘Esfuerzo’ de Vicente Guil Fuster, de Castalla (Alicante). Se trata de una fotografía en blanco y negro que plasma el final de una recolección de aceitunas. La imagen ganadora ilustrará una edición especial de aceites Ecostean.
Su peso en aceite
Su premio, como rezan las bases de este concurso, será el equivalente de su peso en litros de aceite de oliva virgen extra del Somontano de Ecostean (hasta un máximo de 90 litros). Para ello el ganador deberá subirse a una antigua báscula para pesar las olivas tras recibir el galardón que le acredita como vencedor de la cuarta edición.
ESFUERZO.-VICENTE-GUILL-FUSTER |
Mientras que la mejor foto sobre el olivo es obra del ganador de la pasada edición de Fot-Oleo, el leridano de Alcarrás Jaume Charles que ha presentado una imagen en blanco y negro titulada ‘Quemando la merma’ y en la que se plasma la quema de los rastrojos tras la recolección.
Los ganadores de estas categorías recibirán dos lotes de 20 litros de aceites virgen extra monovarietales del Somontano también de la almazara ecológica Ecostean.
A esta cuarta edición del Fot-Oleo se han presentado 106 fotografías realizadas por 51 participantes. La procedencia de las imágenes, como suele ser habitual en el concurso, ha sido muy variada. La fotos proceden de varias Comunidades Autónomas y también de Uruguay. De España se han presentado fotógrafos de Barbastro, Huesca, Zaragoza, Madrid, las tres provincias valencianas (Castellón, Valencia y Alicante), Huelva, Córdoba, Ciudad Real, A Coruña y Bilbao.
Fuente: rondasomontano.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario