A través de una cata-maridaje organizada el 2 de marzo en el encuentro mundial del aceite de oliva, buscará la perfecta armonía entre las notas cítricas de la naranja, el amargor del chocolate negro y la excelencia de los aceites distinguidos con el sello ‘Jaén Selección’ 2016.
CITOLIVA acude a la próxima edición de la World Olive Oil Exhibition, que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en la Feria de Madrid, para brindarle a sus visitantes nuevas experiencias culinarias y sensoriales, a través de singulares maridajes protagonizados por los mejores aceites vírgenes extra de la provincia de Jaén, que sin duda les aportarán sorprendentes aromas, sabores y texturas.
El Centro Tecnológico andaluz llevará a cabo una cata-maridaje, a la que ha denominado ‘CITOLIVA Gold Experience’, que estará dirigida por la experta en aceites y Jefa de Panel de CITOLIVA, Mª Paz Aguilera, en la que tratará de guiar a los improvisados catadores para que descubran la perfecta armonía que existe entre las notas cítricas de la naranja, el amargor del chocolate negro y la excelencia de los mejores aceites de la provincia de Jaén, distinguidos por la Diputación de Jaén con el sello ‘Jaén Selección’ 2016. En concreto los aceites que se cataran y maridaran son “Melgarejo Ecológico”, Aceites Campoliva (Pegalajar); "Olibaeza", de la SCA Alcázar (Baeza); "Prólogo", de Jaéncoop (Villanueva del Arzobispo); "Señorío de Messía", de la SCA San Sebastián (La Guardia); "Bravoleum", de Explotaciones Jame (Villargordo); "Cortijo La Torre", de Aceites San Antonio (Arjona); "Oro Bailén", de Galgón 99 (Villanueva de la Reina) y "Castillo de Canena Reserva Familiar Picual", Olivejuice (Canena). Todos ellos se caracterizan por su complejidad y equilibrio.
La directora general de CITOLIVA, Cristina de Toro, ha destacado la importancia de acudir a este tipo de eventos internacionales, “en los que creemos que la faceta culinaria de un producto con tanta potencialidad y versatilidad en la cocina como el aceite de oliva virgen extra, debe ir cobrando el protagonismo que se merece. Por ello, nuestro centro tecnológico se presenta en este encuentro con una apuesta sensorial y gastronómica ‘CITOLIVA Gold Experience’. Se trata de un producto que venimos comercializando y promocionando desde el 2013 en importantes escenarios como la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, y cuyo éxito ha traspasado nuestras fronteras”, ha aseverdado.
Fuente:np