Burgaz anuncia que el sector ya tiene "en cartera" otras dos entidades asociativas prioritarias
El director general de Industria Alimentaria,
Fernando Burgaz, ha apremiado al sector oleícola a aprovechar las
oportunidades que abre el negocio electrónico y la venta por Internet
"al cien por cien de los países" y a ocupar este canal, en crecimiento
exponencial, antes de que lo ocupen otros.
Así lo ha dicho Burgaz en las X Jornadas profesionales del aceite de
oliva organizadas en Madrid por la revista especializada Alcuza.
El director general ha señalado que la compra de aceite en los hogares
en el último año móvil -a septiembre- se disparó el 26%, mientras que en
el resto de los canales tradicionales ha caído el 10%.
Internet es una vía "en la que hay que estar y cuanto antes porque, de
lo contrario, cuando queramos llegar, ya estará ocupado por otros países
y productores", ha advertido.
También ha
remarcado que el aceite es un sector "de éxito" en España porque "somos
los mejores" por ser el principal productor del mundo, por la gran
calidad del producto, por la buena praxis de los operadores y, más aún,
por la existencia de una Interprofesional.
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