El grupo malagueño podría renovar el acuerdo para 2016 con otro pedido de un millón de litros
Dcoop ha firmado un acuerdo con el
gigante empresarial chino Evergrande para envasar con su marca 300.000
litros de aceite de oliva virgen extra antes de final de año en
Mercaóleo, la filial envasadora del grupo oleícola malagueño con fábrica
en Antequera. Evergrande, que factura 18.000 millones de euros y cuenta
con más de 50.000 empleados, ha previsto una inversión de un millón de
euros para el lanzamiento de la marca.
Entre otras acciones
promocionales, como la emisión de un spot publicitario en la «primera
cadena» china CCTV1, se ha previsto la contratación de 1.500 promotores
para este lanzamiento. Fuentes del sector explicaron que la operación
podría suponer para Dcoop unos ingresos de hasta 1,5 millones de euros y
comentaron que hay buenas perspectivas para que el acuerdo pueda ser
renovado para 2016. En ese caso, el pedido para Evergrande podría
alcanzar el millón de litros embotellados para todo el ejercicio.
Este
acuerdo de cobranding entre Dcoop y Evergrande contempla la aparición
de los logotipos de la Denominación de Origen de Antequera y de la
propia Dcoop en la etiqueta de las botellas envasadas por Mercaóleo,
además de la marca de la promotora china.
Evergrande tiene
intereses principalmente en el mercado inmobiliario, pero también tiene
presencia en los sectores del arroz y el lácteo. Ahora también busca
presencia en el segmento del aceite de oliva, que en China es cada vez
más apreciado por su vinculación al ideal de una dieta saludable, según
comentaron las fuentes consultadas.
El acuerdo con el grupo chino
entra dentro de las acciones que Dcoop viene realizando desde hace años
en ese mercado, donde cuenta con una delegación propia en Pekín y tiene
ya diversos acuerdos de distribución bajo las marcas Alisa o Cordoliva.
También se incluye en la estrategia con la que se intentar dotar de la
mayor actividad posible a Mercaóleo, que tiene una capacidad
embotelladora de 50 millones de litros anuales.
Dcoop mantiene
ahora mismo como objetivo igualar la facturación anual del pasado año,
que se cifró en 755 millones de euros, a pesar de que la cosecha de
aceite ha sido inferior. El repunte de los precios del aceite y al
aumento de facturación de otras divisiones podrían servir para lograr
esta previsión.
Fuente:laopiniondemalaga.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario