Se inaugura en Shanghai “The Good Life Embassy” de Aceites
de Oliva de España
Tiene como objetivo potenciar las ventas de nuestros aceites
en ese mercado, con la vista puesta en las celebraciones del
Año Nuevo Chino
Las exportaciones de Aceites de Oliva de España a China han
crecido más de un 1.200% en sólo una década
Shanghái, la capital económica y cultural de la República Popular de China
y la ciudad más poblada de este país, ha sido el lugar elegido por Aceites de Oliva de
España para lanzar una gran campaña promocional con la vista puesta en las
celebraciones del Año Nuevo Chino, el próximo 19 de febrero. Durante estas fiestas se
concentra una parte importante de las ventas de nuestros vírgenes extras en ese
mercado, que son ya uno de los regalos más apreciados durante estas celebraciones.
Con este motivo se ha inaugurado hoy “The Good Life Embassy” un espacio que durante
cuatro días será escaparate de nuestros aceites de oliva y de nuestra gastronomía, pero
también de nuestra cultura y estilo de vida. Un acto que ha congregado a numeroso
público, formado fundamentalmente por expertos gastronómicos y medios de
comunicación chinos, que se han hecho eco de esta iniciativa.
El cocinero, embajador internacional de Aceites de Oliva de España, Diego Guerrero,
(reconocido recientemente con la tercera estrella Michelín de su carrera) es el encargado
de mostrar a los consumidores chinos todas las potencialidades de nuestros vírgenes
extra, con las tapas como grandes protagonistas. Pero nuestro producto aspira a ser el
complemento ideal en la cocina china y para ello se contará con una embajadora local,
YoYo San, experta en gastronomía, que junto a Diego Guerrero explorará como se
integran nuestros aceites en su cultura culinaria. Labor que desarrollarán a través de
talleres monográficos sobre tapas, desayunos fusión, nutrición o recetas especiales de
cara a San Valentín o al Año Nuevo.
Además, se están llevando a cabo otra serie de acciones promocionales en la ciudad. Así,
desde principios de febrero se está realizando promoción directa en dos cadenas de
supermercados (City Shop y Ole). Los consumidores pueden probar nuestros vírgenes
extra en platos preparados in situ, así como recibir información sobre el producto.
Además, la imagen de Aceites de Oliva de España y de “The Good Life Embassy” está
presente en la cartelería del metro y de algunos de los espacios más concurridos de
Shanghái. Todo ello apoyado con un ambicioso plan de comunicación en las principales
redes sociales del país. Previamente a la embajada una campaña radio durante todo el
mes de diciembre estuvo activa en Shanghai, Pekín y Shenzshen.
Un gran esfuerzo promocional que obedece a la pujanza de este país como gran
consumidor de nuestros aceites, tal y como ha explicado durante el acto de inauguración
la gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español: “La República Popular de
China está llamada a ser uno de los grandes consumidores de aceites de oliva del mundo.
Este mercado es el que más ha crecido en los últimos tiempos, de los más de 160 que
tenemos en todo el mundo. En 1.998 logramos entrar en este país con solo 40 toneladas.
En 2014, llegamos a 20.242. Esta cifra sitúa a China como nuestro sexto mejor cliente en
todo el mundo. Y estamos convencidos de que en el futuro ganará aún más peso”. De
hecho, la República Popular China ha sido uno de los mercados objetivo de las campañas
de Aceites de Oliva de España desde el año 2009, cuando se iniciaron las primeras
acciones en el exterior.
La Embajada de la Buena Vida de Shanghái cierra la campaña promocional global que se
inició hace ya casi un año en México y que nos ha llevado por Francia, Rusia, Alemania,
Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Japón y Australia.
Fuente:np
No hay comentarios:
Publicar un comentario