• 70 colegios de todo el país abren sus puertas a esta iniciativa que cuenta con el apoyo del MAGRAMA y la Unión Europea
• Los niños reciben en las aulas un taller práctico de Aceituning, explicado a través de materiales y recetas adaptados a ellos
2014) La aceituna de mesa está presente en las aulas este
otoño para inculcar a los futuros consumidores las propiedades de las
aceitunas como un alimento saludable y que ofrece una gran versatilidad. El
Aceituning, que consiste en crear sorprendentes recetas aliñando las
aceitunas de siempre con ingredientes sencillos, es una manera segura y
divertida de iniciar a los niños en la cocina y de mejorar sus hábitos
alimenticios, que a menudo se alejan de los valores típicos de la Dieta mediterránea
Por este motivo, las acciones de promoción que está llevando a
cabo actualmente Interaceituna, la Interprofesional de la Aceituna de Mesa,
dan una especial importancia al público infantil. Así, durante seis semanas
entre octubre y diciembre de 2014, una serie de talleres dirigidos a los más
pequeños tienen lugar en 31 localidades de trece provincias: Madrid, León,
Valladolid, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Sevilla, Huelva, Córdoba, Jaén,
Murcia, Alicante y Valencia. En total, 140 talleres cuyo objetivo es acercar la
cultura de la aceituna de mesa a 7.000 alumnos de primaria.
Los talleres escolares “Practica el Aceituning” están a cargo de
pedagogos que cuentan con el apoyo de materiales didácticos pensados
especialmente para los niños. Tras la parte teórica, los pequeños cocineros
se ponen “manos al aliño” en pequeños grupos, preparando divertidas
recetas de Aceituning y degustando las creaciones de sus compañeros. Al
terminar, los pequeños reciben un diploma personalizado y un kit Pequechef
para seguir practicando el Aceituning en casa con su familia.
Talleres de Aceituning también para jóvenes talentos
Por otra parte, Interaceituna se encuentra
desarrollando otras
acciones en colaboración con otras instituciones para promocionar las
aceitunas de mesa y su gran potencial gastronómico. Es el caso del
Programa de Formación en Gastronomía Española que promueve el
organismo ICEX España Exportación e Inversiones, y en el que cada año
seleccionan doce estudiantes de cocina de todo el mundo para acercarse
a la cultura culinaria española; los participantes de esta edición, provienen
de Argentina, Canadá, Eslovenia, los EEUU, India, Irlanda, Japón, Polonia,
Singapur, Sudáfrica y Suiza. Como parte de las actividades comprendidas
en el programa, los jóvenes recibieron el pasado 25 de octubre un taller de
Aceituning adaptado a las exigencias de la alta cocina, demostrando una
vez más la versatilidad de la aceituna de mesa. Con este tipo de acciones
de promoción, Interaceituna pretende contribuir a la formación de los futuros
chefs internacionales, los cuales no siempre saben que nuestro país es líder
en producción y exportación de aceitunas de mesa.
Fuente:np
No hay comentarios:
Publicar un comentario