- Se trata de una campaña experiencial, basada en el contacto directo entre el
consumidor y el producto, sus usos y aplicaciones
- Desde acciones en la calle para el gran público hasta talleres dirigidos a los
futuros profesionales de la cocina: todos los colectivos estratégicos han sido
alcanzados
- La información sobre los vírgenes extra monovarietales, uno de los ejes
fundamentales de la campaña
La campaña de promoción nacional de los Aceites de Oliva puesta en marcha
por la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, a través de su marca Aceites de Oliva
de España, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y
de la Unión Europea, ha cosechado un notable éxito en su primer año de funcionamiento.
Por un lado, el volumen de impactos alcanzados por nuestros mensajes ha superado
todas las expectativas, con cien millones en este primer ejercicio. Por el otro, las
encuestas realizadas entre los consumidores, destinatarios esenciales de los mensajes de
este programa, arrojan una alta aceptación de las actividades puestas en marcha.
Estrategia enfocada a quien compra en el hogar
Para este colectivo, se ha diseñado la publicidad en medios convencionales, televisión y
prensa escrita. En televisión, se han logrado 35 millones de contactos con las apariciones
de nuestros mensajes en el programa que presenta el cocinero Karlos Arguiñano, a los
que es necesario añadir los 20 millones de contactos generados en los momentos
internos en espacios televisivos de máxima audiencia y los 1,3 millones generados en
Canal Cocina. En total, se han superado los 56 millones de contactos en televisión. Por
otro lado, la presencia en prensa escrita añade 24 millones de contactos más.
La experiencia sale a la calle
Contactar al consumidor nacional e internacional. Con ese objetivo se han orquestado
diversas acciones que han tenido lugar en la calle, en los puntos calientes de la afluencia
de viajeros. Gracias a la acción con buses turísticos, se han logrado 2,1 millones de
contactos. El despliegue de los Carritos
de los Aceites de Oliva por las calles de Madrid,
Sevilla, Santander, Zaragoza, Barcelona y Alicante ha permitido a 585.000 personas,
conocer y probar más de cerca los principales monovarietales (arbequina, cornicabra,
hojiblanca y picual) y recibir información sobre sus usos en la cocina.
Aprovechar el potencial prescriptor de los profesionales
La campaña de promoción en el mercado nacional no ha sido ajena a la influencia que
ejercen sobre los hábitos de consumo los profesionales de la hostelería y de la medicina.
Para los primeros, se han celebrado talleres en las principales escuelas de Hostelería del
país y se han programado una agenda de visitas formativas en cocinas y salas. En total,
1.700 cocinas de establecimientos repartidos en Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba,
Ciudad Real, Cuenca, Jaén, Madrid, Málaga, Murcia, Toledo, Sevilla, Valencia y Zaragoza.
Una vez compartido con los responsables de la cocina el potencial gastronómico de los
Aceites de Oliva, llegó en turno a las salas: 442 restaurantes han participado en la Ruta de
los Aromas y Sabores de los Aceites de Oliva, incluida la red de establecimiento de
Paradores. En estas acciones ha sido determinante el papel del embajador de los Aceites
de Oliva, el cocinero Juan Pozuelo.
En lo que respecta al colectivo médico, se celebró un almuerzo informativo con una
selección de periodistas especializados en los ámbitos de la salud y del estilo de vida, en
el cual el doctor en Medicina y Cirugía, Joaquín Ruiz de Castroviejo del Campo,
Cardiólogo del Hospital Universitario Reina Sofía y de la clínica Sanitas Millenium, ambos
de Córdoba, explicó los grandes problemas de salud a los que nos enfrentamos en la
actualidad, y los beneficios que aportan los Aceites de Oliva en la prevención de dichos
problemas.
Fuente:NP
Gracias por crear tendencia -> En total, se han superado los 56 millones de contactos en televisión. Por otro lado, la presencia en prensa escrita añade 24 millones de contactos
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