CITOLIVA organiza el próximo 4 de junio una jornada en la que presentará ‘Yo Exporto Aceite’, la plataforma
electrónica promovida por la Universidad de Jaén (UJA) en colaboración con CITOLIVA y la empresa de
ingeniería informática MENGISOFT, que aporta las claves para afrontar con éxito la comercialización del
aceite de oliva en los mercados internacionales
CITOLIVA organiza el próximo 4 de junio en el Parque Científico
Tecnológico GEOLIT una jornada en la que se presenta ‘Yo Exporto Aceite’, el primer portal web que facilita
la exportación ‘on line’
del aceite de oliva con tan solo un clic. Se trata de una plataforma electrónica dirigida a
las empresas comercializadoras de aceite de oliva, asociaciones y federaciones que agrupen empresas productoras
y comercializadoras de aceite de oliva y centrales de compra y venta de aceite de oliva, que recoge toda la
información económica, empresarial, jurídica y língüística necesaria para afrontar con éxito el proceso de
El portal www.yoexportoaceite.com informa a sus usuarios de buenas prácticas en la comercialización
internacional del aceite de oliva para que puedan afrontar este reto con éxito y vean incrementado su volumen
de ventas en estos mercados, mediante la búsqueda de nuevos clientes para sus productos. A su vez, la presencia
de estas empresas en nuevos mercados favorece el conocimiento de la marca por parte de un mayor número de
clientes, lo que refuerza su valor y facilita su compra.
Durante la jornada, se explicarán las distintas secciones que conforman la web: ‘¿cómo exportar?’, ‘puesta
en marcha’, ‘promoción del producto’ y ‘recursos’, en las que los usuarios pueden acceder de una manera
rápida y sencilla, tanto en castellano como en inglés, a la información sobre los requisitos para exportar, normativa
básica, financiación, directorio de operadores logísticos, condiciones generales para la venta, costes, riesgos,
precio, un diccionario bilingüe especializado, enlaces a mercados electrónicos, etc.
Además, tal y como explica Gloria Esteban, investigadora principal del estudio, se presentará el prototipo
de ‘tienda virtual’ para la venta on line de aceite de oliva, que podrá descargarse de manera gratuita, y que
se convertirá en una importante central de compras y ventas de aceite de oliva para el mercado nacional, pero, en
particular, para los mercados extranjeros, y que estará disponible en varios idiomas.
Asimismo “les facilitaremos a
todos los asistentes una guía específica en la que se indican las distintas fases que deben seguir en orden
a su internacionalización, así como un estudio detallado acerca de los contenidos que deben incluir en su
página web en el caso de que deseen contar con una
tienda virtual, que se convertirá sin duda en la mejor guía
para impulsar su actividad exportadora e incrementar su cuenta de resultados”, ha apuntado Esteban.
Al término de la encuentro, marcas referentes en el sector del aceite, como ‘I Love Aceite’ y ‘Aceite San Juan’
expondrán sus casos de éxito empresarial y los beneficios conseguidos a través del uso de este portal que ha
contribuido a impulsar su actividad exportadora y ha mejorado su posicionamiento en el mercado internacional.
Esta iniciativa es el resultado del proyecto de excelencia ‘Fortalezas y debilidades en la internacionalización
del sector oleícola: el caso de las pequeñas y medianas empresas’, liderado la Universidad de Jaén (UJA) en
colaboración con la empresa de ingeniería informática MENGISOFT y CITOLIVA, que ha sido financiado por
la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.
La asistencia a estas jornadas es gratuita.
Puede formalizarse la inscripción en el teléfono 953221130 o en la
dirección de correo comunicacion@citoliva.es. Para más información consulten el programa de la jornada
en la web del centro tecnológico, www.citoliva.es.
Fuente:np
No hay comentarios:
Publicar un comentario