El volumen de negocio al país asiático de la antigua Hojiblanca alcanza los 10 millones de euros y comienzan a promocionarse en Nueva York
El grupo cooperativo agrario Dcoop se ha convertido en el primer
exportador de aceite de oliva a China con un volumen de negocio que
alcanza ya los diez millones de euros. Así lo confirman los responsables
de la embajada española en Pekín, que apuntan que el grupo vende al
país asiático a granel y envasado con varias marcas propias como
Cordoliva, Olivabella o Alisa. La antigua Hojiblanca ha dado un salto
cualitativo tras su última fusión con Tierras Alta de Granada y ya es el
principal productor oleícola mundial. Una operación empresarial que lo
ha consolidado también a nivel nacional dentro del mercado
agroalimentario siendo la sexta empresa más importante en volumen de
exportación a China, donde el sector cárnico es el principal mercado.
A
pesar de que 2013 fue un año en el que la producción bajó
considerablemente con respecto a la anualidad anterior, hasta el gigante
asiático llegaron el pasado año 2.223.440 kilolitros de aceite español.
China consume unas 40.000 toneladas de aceite y España cuenta con el 60
por ciento de un mercado que sufre también los problemas de la
atomización y división del sector oleícola ya que hay 240 operadoras
españolas vendiendo en este país, pero los diez primeros venden el 65
por ciento del total.
Las exportaciones centran una de las
vertientes de mercado más importantes para Dcoop que llega a un centenar
de países y que ahora ha puesto también sus miras en Estados Unidos con
varias delegaciones y una campaña de promoción en tiendas de Nueva
York.
De cara al futuro más inmediato, Dcoop prevé una
facturación que alcanzará los 600 millones de euros en este 2014. Así,
lo confirmó el director general de la marca, Antonio Luque, hace unos
días en la firma de un crédito con Cajamar Caja Rural por importe de 110
millones de euros para atender las necesidades de los agricultores en
este campaña que esperan que llegue a los 260 millones de kilos de
aceite.
El grupo está integrado por 110 socios aceiteros, 22
aceituneros, 7 ganaderos, más de un centenar de cooperativas de
suministros, medio millar de empleados y una decena de centros de
trabajo.
La marca está también pendiente de los movimientos
empresariales de sociedades en las que participan como Deoleo, que están
en un proceso de cambio de accionariado.
Fuente:agroinformacion.com
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