A lo largo de los últimos meses se han llevado a cabo acciones
de promoción en televisión, centros comerciales, la red de
metro de las grandes ciudades, prensa escrita y redes sociales
Más de 20 millones de personas siguieron los programas de
televisión que a lo largo del mes de diciembre protagonizaron
los vírgenes extra de España en “The Travel Channel”
Hace una década, China era, para el sector de los aceites de oliva de España,
poco más que una quimera. Con unas 300 toneladas, ocupaba el puesto 44 entre los
países compradores de nuestros aceites. Pero en tan sólo 10 años el vuelco ha sido
espectacular: ha escalado hasta el sexto puesto, acumulando un crecimiento de casi el
8.000% en ese tiempo. Razones más de que sobra para mimar un mercado que está
llamado a ser uno de los principales clientes mundiales de aceites de oliva.
Bajo esa premisa Aceites de Oliva de España, ha diseñado una ambiciosa campaña de
promoción que, a lo largo de los últimos meses de 2013, ha recurrido a acciones de gran
repercusión en ese mercado, empezando por la televisión. Para ello se ha elegido la
cadena The Travel Channel, una emisora de ámbito nacional especializada en viajes y
estilo de vida con un público mayoritariamente femenino y alto poder adquisitivo. Dentro
de la oferta de la cadena se seleccionó el programa “Heart of the Home” que explora
nuevas propuestas culinarias por todo el mundo.
Los aceites vírgenes extras de España han protagonizado cuatro entregas del programa
a lo largo del mes de diciembre, en las que además de enseñar a cocinar con nuestros
aceites se han mostrado algunos de los platos emblemáticos de nuestra gastronomía
como la paella, con la ayuda de celebrities chinas. Más de 20 millones de telespectadores
siguieron las cuatro entregas del programa. Programas que tuvieron nuevo recorrido en
las redes sociales, tanto en la plataforma de microblogging más usada en el país (Weibo)
como en el canal de vídeo Youku.com, en donde se pueden visionar todos los programas.
En paralelo, la imagen de la campaña inundó durante un mes los vestíbulos y zonas de
paso de los metros de la capital, Pekín, y de las ciudades de Shanghai y Shenzhen. Metros
que tienen una circulación media diaria de 20,5 millones de pasajeros, lo que ha
garantizado a la campaña una notable visibilidad. Asimismo, se realizaron inserciones
publicitarias en cuatro medios escritos (revistas Trend´s Health y Modern Weekly, así
como los diarios Beijing Ligestyle y Shanghai Time). Publirreportajes sobre los aceites de
oliva de España, sus usos en la cocina, recetas y sus bondades para la salud, uno de los
grandes argumentos de venta en ese mercado.
Fuente:NP
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