México, ubicado como la segunda economía en América Latina, tiene un
consumo per cápita de 0.100 mililitros por persona de aceite de oliva al
año, lo que representa una porción muy baja si se compara con los
países europeos, que consumen hasta cinco veces más que México y en la
región con Brasil, Chile y Argentina, cuyo consumo por persona alcanza
tres a cuatro veces más que nuestro país.
Al respecto, Grupo
Borges, productores españoles de aceite de oliva, promueven el uso de
este producto con la finalidad de crear una cultura más amplia sobre su
aprovechamiento y los beneficios para la salud.
En entrevista con
El Sol de México, el director general de Grupo Borges, Bernardo Borge,
mencionó que aunque tienen presencia en el país desde hace más de 10
años, realizarán una inversión superior a los 10 millones de pesos en
una campaña para impulsar la cultura del consumo de aceite de oliva en
el país. El directivo dijo que el valor del mercado a nivel nacional
ronda entre los 60 a 70 millones de dólares, pero es necesario que las
personas conozcan más los beneficios para la salud al utilizar un aceite
de calidad que reduce los índices de colesterol, entre otros beneficios
para la salud.
Para la firma española, el negocio en México
representa un valor aproximado a los seis millones de dólares, cuya
principal línea de negocio es el aceite de oliva, seguido de los
vinagres.
Existen dos grandes grupos de aceite de oliva, el extra
virgen, adecuado para el consumo directo y el refinado que es más
indicado para cocinar, explicó Borge.
Es un producto de uso
diario que se debe potenciar su empleo, lamentablemente la producción en
México es muy baja dado que el clima no permite su producción en el
país.
Fuente:eloccidental
Esperamos que todos podamos hacer negocio en mexico,es un lugar ideo para que todos lo que nos dedicamos a ello podamos dar a conocer nuestro productos.
ResponderEliminarribes -oli