El pasado mes de octubre ambas compañías llegaron a un acuerdo a través del cual Deoleo adquiría la marca Hojiblanca y la planta industrial de Antequera, mientras que la cooperativa entraba en su capital con un 9,63%. Deoleo presentó el pasado 15 de marzo una serie de compromisos para resolver los problemas de competencia identificados, que han sido considerados "adecuados" y "suficientes" por parte de la CNC.
El primero consiste en que se elimina la cláusula del contrato por la que, transcurridos los tres años de duración del pacto de no competencia, Hojiblanca perdía el derecho a designar los dos consejeros previstos en caso de superar el 2% en el mercado español de aceite de oliva envasado bajo marca para el canal de alimentación. Según la CNC, con su eliminación se pretende evitar la "limitación de facto" que se impone a Hojiblanca de competir en el mercado de aceite de oliva con marca de fabricante.
El segundo compromiso establece que los dos consejeros que designe Hojiblanca no podrán tener acceso a información comercial sensible sobre venta a terceros de aceite de oliva envasado, así como la compra por parte de Deoleo de aceite de oliva a granel.
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Ojo con las empresas que te presentan galardones ecológicos y luego hacen instalaciones que interrumpen cauces pluviales con daño a terceros. Sepa la catadura moral de aquéllos con los que hace negocio. Pique:
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