Este
grupo, que funciona con fórmula de cooperativa, es un distribuidor
líder en Japón, donde cuenta con 229 cadenas de supermercados asociados,
que a su vez poseen más de 3.700 tiendas en todo el país, ha informado
hoy Hojiblanca en un comunicado.
Actualmente,
Hojiblanca está vendiendo en CGC más de un millón de litros aceite de
oliva virgen extra en varios formatos en vidrio y plástico con sus
marcas Cordoliva y Oliva Bella.
Además, este año se
ha introducido una nueva referencia denominada "First Harvest" (primera
cosecha) como producto de alta gama en un mercado que puede consumir
unas 60.000 toneladas anuales y donde el zumo de aceituna se ha
introducido como producto saludable y usado en recetas de corte europeo,
principalmente en crudo.
Los acuerdos comerciales
con CGC comenzaron en julio de 2010 y desde entonces se ha conseguido
aumentar paulatinamente la presencia de las marcas del Grupo Hojiblanca,
que pueden aumentar con otros productos que comercializa la cooperativa
en el futuro.
La cooperativa también mantiene
relaciones comerciales con otras empresas niponas para venderles aceite y
aceitunas, lo que implica una mayor presencia en este mercado.
Durante
su visita, los cuarenta delegados de CGC han podido conocer cómo se
produce el aceite, los controles de calidad y las instalaciones
industriales, e incluso han realizado una cata de aceites.
Gracias
a iniciativas como ésta, los productos de las 65.000 familias de
olivareros y ganaderos de Hojiblanca (de las provincias de Jaén,
Córdoba, Málaga, Granada, Sevilla, Cádiz, Ciudad Real, Toledo y Badajoz)
podrán ampliar su consumo en el exterior.Fuente: ideal.es
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