La Federación Española de Industriales Fabricantes de Aceite de Oliva
(Infaoliva) ha criticado hoy la campaña publicitaria desarrollada en el
Reino Unido que denigra este producto, así como el estudio de una
agencia californiana que cuestiona los controles de calidad que se
llevan a cabo en España.
La organización ha señalado, en un
comunicado, que ninguna otra grasa vegetal está a la altura del aceite
de oliva y ensalza el rigor con el que la administración cumple con su
obligación para evitar fraudes.
Así ha puesto de ejemplo los
premios que se han obtenido y se están obteniendo por parte de los
distintos aceites españoles en concursos tanto nacionales como
internacionales.
Infaoliva también ha recordado que periódicamente
se promueven campañas de desprestigio contra el aceite de oliva, que
supuestamente benefician a sectores para los que el empuje de este
producto constituye una amenaza porque sus cualidades están muy por
encima de las de otras grasas.
Al respecto, la organización ha
destacado la coincidencia de las campañas con el crecimiento de la
ventas en el mercado internacional y que en este caso se debería aplicar
el principio de que para demostrar que tu producto es bueno, el de la
competencia no tiene porque ser malo.
Infaoliva vincula el alza
del consumo a sus características, entre las que destaca dos: el aceite
de oliva es la más saludable de las grasas vegetales y su sabor es
extraordinario, avalado por numerosos informes médicos, lo que explica
el incremento del consumo en países no productores.
Desde la
organización echan de menos la defensa que del aceite de oliva mismo
debería hacer tanto el Consejo Oleícola Internacional (COI), como la
propia Unión Europea, dado que aunque afecta a España esta crítica
también se pone en evidencia en el aceite italiano y griego.
Ha
destacado que el sector del aceite de oliva (transformadores,envasadores
y exportadores) ha sido uno de los que ha dado el paso de gigante no
solo en la producción sino en la calidad, avalada tanto por "nuestros
organismos de control, como por los propios consumidores"
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