La Interprofesional del Aceite de Oliva pone
en marcha este miércoles en 1.500 panaderías españolas la campaña
enmarcada en el Programa Europeo de Promoción de los Aceites de Oliva
con el objetivo de llegar de forma directa a más de un millón de
consumidores, una iniciativa que se completará con otras dentro y fuera
de España.
Según ha explicado este martes la gerente de la Interprofesional,
Teresa Pérez, la campaña en las panaderías durará dos meses, se
desarrollará en 21 ciudades de más de 50.000 habitantes y el impacto
mínimo que se prevé alcanzar es de ese millón de personas, cifra que, si
se tiene en cuenta "el número de miembros del hogar o el de personas
que ven las bolsas", se multiplicará notablemente.
Como en anteriores ocasiones, la campaña se centra en las bolsas
de papel en las que se sirve el pan al cliente pero, además, como
novedad, este año se colocarán unas urnas en las panaderías para que los
consumidores participen en los sorteos de lotes de aceite para todo un
año y de libros sobre el producto.
Del mismo modo, el último fin de semana de este mes arrancarán las
actividades de promoción en centros comerciales, y que están dirigidas a
un público familiar. La campaña pasará por Barcelona, Tarragona,
Valladolid, Bilbao, Gerona, Coruña, Oviedo, Santander y Logroño durante
dos meses y contempla la celebración de talleres de cocina y
cuentacuentos. Ofrecerá a los participantes un amplio 'merchandising'
así como libros en los que los consumidores podrán consultar las
peculiaridades del aceite.
Como es habitual, la campaña nacional de promoción enlazará con la
que se desarrollará en Europa. A partir del 8 de junio, llegará a París
y sus alrededores, bajo el lema 'Todo mejora con los aceites de oliva,
incluso tú', para reforzar la idea del producto como fuente de salud y
para mostrar al consumidor la diversificación de usos.
Sigue:europapress.com
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Una interesante iniciativa.
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