Dicen de París que es la ciudad del amor, de la moda, del estilo, de
los aromas y del gusto. Se le atribuyen decenas de atributos sensoriales
difíciles de describir, pero fáciles de concebir. Los científicos
aseguran que al aceite de oliva extra le pasa algo parecido.
Ahora, los dos se unen.
Comienza la campaña de promoción del
aceite de oliva en Francia. Empieza en París con una muestra
gastronómica que sirvió para mostrar sus bondades culinarias a más de un
centenar de expertos en comunicación. El Programa de Promoción de los
Aceites de Oliva en Europa, que financia la Interprofesional —buena
parte de sus fondos procede del sector oleícola jiennense—, el
Ministerio de Medio Ambiente y la Comisión Europea, quiere incrementar
el consumo en tierras galas y su plan estratégico dicta que la mejor
manera radica en aumentar el conocimiento de producto.
Habrá eventos
promocionales en 19 ciudades de Francia —la mayoría del norte— para que
los consumidores y diversos líderes de opinión conozcan las bondades
del producto y, a la vez, aprendan a utilizarlo en la cocina, ya que hay
que tener presente que los franceses utilizan diversas grasas vegetales
en los fogones. Francia se considera un mercado estratégico. De hecho,
se encuentra entre los grandes compradores de zumo de aceituna junto con
Italia y Francia, que son los principales destinos de las partidas que
salen de fuera de las fronteras.
contexto. La promoción del aceite de
oliva en el extranjero es determinante. El sector oleícola tiene la
mayor cosecha de su historia y se encuentra con un mercado interior
paralizado o, quizá, en leve retroceso, ya que las últimas cifras
indican que cae un 2%. En cambio, las exportaciones mantienen un ritmo
de ventas en auge gracias a un crecimiento del 5% durante este
ejercicio, lo que hace que la comercialización siga hacia adelante.
Fuente:diariojaen.es
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