16 abril, 2012

El aceite de oliva aliña el glamour de París‎

Dicen de París que es la ciudad del amor, de la moda, del estilo, de los aromas y del gusto. Se le atribuyen decenas de atributos sensoriales difíciles de describir, pero fáciles de concebir. Los científicos aseguran que al aceite de oliva extra le pasa algo parecido.
 Ahora, los dos se unen.
Comienza la campaña de promoción del aceite de oliva en Francia. Empieza en París con una muestra gastronómica que sirvió para mostrar sus bondades culinarias a más de un centenar de expertos en comunicación. El Programa de Promoción de los Aceites de Oliva en Europa, que financia la Interprofesional —buena parte de sus fondos procede del sector oleícola jiennense—, el Ministerio de Medio Ambiente y la Comisión Europea, quiere incrementar el consumo en tierras galas y su plan estratégico dicta que la mejor manera radica en aumentar el conocimiento de producto.
Habrá eventos promocionales en 19 ciudades de Francia —la mayoría del norte— para que los consumidores y diversos líderes de opinión conozcan las bondades del producto y, a la vez, aprendan a utilizarlo en la cocina, ya que hay que tener presente que los franceses utilizan diversas grasas vegetales en los fogones. Francia se considera un mercado estratégico. De hecho, se encuentra entre los grandes compradores de zumo de aceituna junto con Italia y Francia, que son los principales destinos de las partidas que salen de fuera de las fronteras.
contexto. La promoción del aceite de oliva en el extranjero es determinante. El sector oleícola tiene la mayor cosecha de su historia y se encuentra con un mercado interior paralizado o, quizá, en leve retroceso, ya que las últimas cifras indican que cae un 2%. En cambio, las exportaciones mantienen un ritmo de ventas en auge gracias a un crecimiento del 5% durante este ejercicio, lo que hace que la comercialización siga hacia adelante.
Fuente:diariojaen.es

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