En un comunicado, FAECA ha destacado, la idoneidad del momento en el que llega la autorización de almacenar el aceite por el "momento óptimo de la campaña", aunque ha subrayado que "es imprescindible seguir trabajando en otras líneas a medio y largo plazo".
Entre estas medidas, que FAECA ha calificado de "urgentes" y que todavía no han sido atendidas, destacan la modificación del Reglamento (CE) 1234/2007 respecto a los precios de referencia y la integración comercial del sector productor, "necesaria para hacer frente a la una demanda cada vez más concentrada".
La inmovilización del aceite, de las categorías virgen y virgen extra se producirá hasta una cantidad máxima de 100.000 toneladas para toda la Unión Europea y durante un período de 150 días, plazo que FAECA considera que podría haber sido mayor.
Según lo acordado por el Comité de Gestión, habrá dos licitaciones para presentar ofertas, que deben ser de un mínimo de 50 toneladas: desde el 17 al 21 de febrero para la primera, y del 22 de febrero al 1 de marzo para la segunda.
Sigue:finanzas.com
Sigue:finanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario