El resumen del Programa de Promoción del Aceite de Oliva en la Unión Europea —auspiciado por el Gobierno de España— revela que 25 millones de europeos han visto la campaña, que pretendía aumentar el consumo y promover hábitos alimentarios basados en el zumo de aceituna.
La Interprofesional del Aceite de Oliva Español está convencida de que ha sido un rotundo éxito. De hecho, es la primera vez que el sector se une para poner dinero y, consecuentemente, se pudo optar a los fondos para promoción que establece la Organización Común de Mercado (OCM) dentro de la Política Agraria Comunitaria (PAC). Hasta ahora, nunca se había cogido ni un euro porque no existía unidad entre el sector y, por lo tanto, no se podía establecer una estrategia de comunicación conjunta.
El programa ha llegado a 13.600.000 españoles, 4.449.000 británicos, 6.138.000 franceses y 767.920 belgas. La campaña se centró en anuncios de televisión, menciones y patrocinios. Además, las actividades de promoción animaban a conocer las virtudes de la dieta mediterránea, que tiene el aceite de oliva como uno de sus pilares indispensables. En el Reino Unido se hizo un recorrido promocional por Londres, Cardiff y Brighton. Además, en el resto de los países se apostó por estrategias a través de internet, que consiguieron, según este resumen, cautivar a 13 millones de personas. Sin embargo, no quiere decir que ya se hayan convertido en consumidores, sino que han conocido las excelencias del zumo de aceituna. No obstante, la Interprofesional destaca que se ha activado la compra en mercados que se consideraban estratégicos y que reunían cualidades para convencer a los consumidores. Asimismo, la campaña se centró en los jóvenes, a los que considera estratégicos. De hecho, hay que tener presente que la pasada campaña de comercialización —terminó el 31 de octubre— fue histórica porque se vendió más aceite que nunca fuera de las fronteras españolas.
Fuente:diariojaen.es
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