15 octubre, 2010

Don Quijote para vender aceite de oliva en Brasil

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español acaba de terminar una ambiciosa campaña de promoción de la grasa en Brasil. Considera que es un mercado estratégico por el potencial de consumidores —que da más oportunidad de crecimiento— y porque aún no hay un país que lo domine.

El aceite de oliva casi que le ha quitado el rango de fiel compañero de Don Quijote a Sancho Panza. De hecho, en Brasil, el personaje que creó Miguel de Cervantes Saavedra y el zumo que producen 108.000 oleicultores de Jaén han caminado “de la mano”. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con el dinero de los productores, envasadores, fabricantes y exportadores, ha creado un concurso de recetas que se sustenta en este “ingenioso hidalgo”. De hecho, se denomina “Las aventuras gastronómicas de Don Quijote de La Mancha”. El único requisito que se ha puesto a los participantes brasileños es que tienen que estar elaboradas con aceite de oliva español, con la idea de promocionar su consumo e irlo introduciendo, poco a poco, en su gastronomía.
Además, también se contó con famosos restauradores para que presentaran una propuesta de menús con ingredientes brasileños y zumo de aceituna español. Sin embargo, la promoción llegó más allá de las actividades culinarias y se realizó en los supermercados. La Interprofesional del Aceite de Oliva Español explica que, en cada tienda, se colocaron botellas de aceite de oliva con una receta de Bombocado, que es una torta tradicional de la pastelería de Brasil. En ella, se explicaba cómo elaborarla con el zumo de aceitunas que produce Jaén, lo que creaba expectación entre los consumidores porque se transmitía la idea de que ganaba en calidad y también que era más saludable.
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