10 septiembre, 2010

Lanzan línea de cosméticos con aceite de oliva de La Milagrosa de Monterrubio

Una empresa de Castilla-La Mancha ha puesto en el mercado una línea de cosméticos elaborados con el aceite de oliva ecológico de la sociedad cooperativa extremeña "La Milagrosa de Monterrubio".

Los productos han sido fabricados por la sociedad Cosmética Castillo de Peñalver, de Guadalajara, que ha alcanzado un acuerdo comercial con la cooperativa extremeña para que se convierta en su proveedora exclusiva de aceite para su línea de productos para el cuidado facial y corporal, según informa "La Milagrosa de Monterrubio" en una nota remitida a Efe.

El principal producto de la gama es una crema nutriente antiedad elaborada con un alto contenido en aceite de oliva ecológico, colágeno y elastina, que ha sido ideada para reforzar las defensas naturales de las pieles secas y sensibles.

Otro de los productos es un contorno de ojos que se ha abierto hueco en el mercado como una emulsión de rápida absorción con propiedades antiarrugas, antibolsas, antiojeras y antifatiga por su alto contenido en aceite de oliva ecológico, ácido hialurónico y proteínas de soja.

La línea cosmética se completa con una crema de manos y uñas al aceite de oliva y keratina, una leche corporal hidratante, jabón de glicerina con aceite de oliva y jabón de aceite de oliva con arcilla.

El gerente de "La Milagrosa de Monterrubio", Juan Carlos Medina, ha destacado que el desarrollo de estos productos demuestra que el aceite de esta cooperativa no sólo tiene una excelente calidad para su consumo alimentario sino también para su aplicación en la línea cosmética.

Se ha mostrado además convencido de que la producción de aceite ecológico de esta sociedad, que ahora se encuentra muy limitada a países como Francia, Alemania o Bélgica, podrá destinarse en parte a desarrollar iniciativas empresariales de este tipo debido a las múltiples aplicaciones que se pueden obtener de este producto.

De hecho, la sociedad cooperativa estudia la posibilidad de diversificar su actividad y desarrollar una línea cosmética iniciando un proceso de fabricación de sus productos con una marca propia.
Sigue:abc.es

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