27 mayo, 2010

Acesur destina 500.000 euros a promocionar aceite en China

La empresa Aceites del Sur-Aceites La Española ha invertido 500.000 euros en promocionar el consumo de aceite de oliva en China y destaca que el mercado asiático supone el 20% de su mercado internacional de la empresa.

Según indicaron a Europa Press fuentes de Acesur, la compañía andaluza es la única marca de aceite presente en el pabellón de España de la Expo de Shangai 2010.

"A pesar de que el conocimiento sobre el aceite de oliva es todavía bastante limitado en China, hemos logrado introducir nuestras marcas, principalmente La Española, en los grandes núcleos urbanos, como Pekín y Shangai", destacaron las mismas fuentes.

Además, precisaron que la marca insignia de Acesur estará representando, durante los seis meses que dura la exposición, la gastronomía española en el pabellón de España, junto al prestigioso chef Pedro Larumbe, por el que se prevé que pasen unos 30.000 visitantes al día hasta el próximo 31 de octubre.

El consejero de Acesur Álvaro Guillén destacó que en China, "de los más de 1.300 millones de habitantes, tan sólo una pequeña parte es consumidora potencial de productos importados" y precisó que para el sector del aceite de oliva, "el verdadero potencial del mercado chino está en los actuales 20 millones de familias urbanas con un poder adquisitivo superior a los 4.000 euros anuales y, en especial, los dos millones de familias con rentas superiores a los 10.000 euros al año", tras lo que estimó que este grupo de consumo esperan que crezca hasta los 160 millones de familias en el año 2020.
Sigue:europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario