09 febrero, 2010

'Sierra de Cazorla' se consolida como la denominación de origen que comercializa más aceite en toda España

Sierra de Cazorla certifico 4.500 toneladas de Virgen Extra en 2009, lo que supone el 18 por ciento del aceite certificado por todas las denominaciones de origen del país.

La denominación de origen 'Sierra de Cazorla' se consolidó como la denominación de origen que comercializa más aceite en toda España después de que certificara 4.500 toneladas de Virgen Extra en 2009, lo que supone el 18 por ciento del aceite certificado por todas las denominaciones de origen del país.
En un comunicado, dicha denominación indicó que 'Sierra de Cazorla' ha mantenido su volumen de comercialización de aceite de oliva virgen extra. De esta forma, el presidente del CRDO 'Sierra de Cazorla', Enrique Martínez, se mostró 'satisfecho del mantenimiento de estas cifras a pesar de la situación de crisis económica', y aseguró que suponen 'el refrendo al intenso trabajo de promoción y apoyo a los agricultores que se ha venido haciendo en los últimos once años'.
Asimismo, Martínez señaló que la denominación de origen 'Sierra de Cazorla' es una entidad 'plenamente consolidada que ha calado entre los agricultores y almazaras de la comarca, que han aceptado plenamente la apuesta por la calidad que les hemos planteado', y añadió que 'las altas cifras de aceite comercializado indican que la marca 'Sierra de Cazorla' cuenta con una enorme aceptación en el mercado a nivel nacional e internacional, ya que se ha conseguido ligar la imagen turística de prestigio de la comarca a una imagen de aceite de calidad debido exclusivamente a la influencia geográfica de la zona', apostilló.
Asimismo, el presidente del CRDO apuntó que 'uno de nuestros mayores motivos de satisfacción es que hemos conseguido en la DOP consolidar la etapa positiva del anterior presidente y que sea sentida en la comarca como un patrimonio común que hemos construido entre todos y que nos ha costado muchos años de esfuerzo y trabajo'.
Sigue:ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario