01 diciembre, 2009

La Interprofesional considera que utilizar el aceite de oliva como reclamo "no beneficia" al producto

La gerente de la Interprofesional del aceite de oliva, Teresa Pérez Millán, aseguró hoy que el impacto de la marca blanca en el sector "es mucho", y denunció que utilizar este producto como reclamo para atraer a los clientes al punto de compra "no beneficia" su imagen de calidad y diferenciación.

"Las últimas cifras hablan de una cuota de mercado de la marca blanca del 65%, y esto es un hueso duro de roer porque el aceite de oliva en la distribución es el producto reclamo para llamar la atención del consumidor. No sé si esta cuota se mantendrá en el futuro, pero espero que el consumidor conozca cada vez más el producto y tenga curiosidad por conocer nuevas marcas y nuevos orígenes", subrayó.

Asimismo, preguntada por la situación del grupo Sos, una de las empresas más importantes del sector, Pérez se limitó a contestar que debe superar "los momentos difíciles" y poner remedio a su situación "en beneficio propio y en beneficio común".

La gerente de la Interprofesional realizó estas declaraciones tras su participación como primera ponente en las jornadas sobre interprofesionales agroalimentarias organizadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, que fueron inauguradas por la directora general de Industrias y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal.

Bombal destacó durante su intervención el papel fundamental de las interprofesionales como "vertebradoras" de todo el sector agroalimentario, así como su "valor estratégico" para el desarrollo del sector.

En este sentido, la directora general abogó por dotar de mayor flexibilidad a estas agrupaciones para "intensificar su trabajo por la competitividad". Este hecho, anunció, se llevará a cabo con el marco de la modificación de la Ley de Calidad Agroalimentaria que reformará la actual legislación sobre estas organizaciones.

En similares términos se pronunció Pérez, quien consideró necesario dar soluciones y dotar de flexibilidad a las interprofesionales en el contexto de la ley de competencia.

"Competencia obliga a cumplir su ley, pero cuanto más peso tiene una interprofesional, en más desventaja se encuentra. Por ello es necesario tener flexibilidad para poner en marcha mecanismos privados de regulación de mercados o mecanismos como la extensión de norma", indicó.

EXTENSIÓN DE NORMA.


Respecto a este último aspecto, la interprofesional oleícola valoró la aplicación de la extensión de norma, que, según anunciaron durante su ponencia, cuenta con un cumplimiento de las obligaciones de pago del 96%, lo que permite a la interprofesional contar con unos recursos de 7,2 millones de euros.
Leer todo:europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario