La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender de negociación los títulos de la compañía alimentaria SOS, "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores", sin especificar cuándo volverá.
Ayer, Nueva Rumasa lanzó una oferta de compra para adquirir una participación representativa de entre el 25 y el 29,9% de los derechos de voto de la compañía alimentaria a un precio de 1,5025 por título.
Según indica en un comunicado, pagará un valor nominal de 1,5025 euros por cada acción de SOS, que será abonado "en diez anualidades". La compañía añade que se retribuirá un interés del 1% anual por dicho aplazamiento.
Esta oferta está un 19% por debajo del precio de mercado (1,85 euros al cierre de ayer) y supondría un desembolso de entre 57,68 millones y 68,99 millones de euros.
Sin embargo, los analistas de Banesto Bolsa consideran que la oferta es "alta", ya que creen que SOS necesita un "caballero blanco" para superar las dificultades que atraviesa.
Ocho consejeros
Nueva Rumasa explica que el éxito de la oferta, que tiene un plazo de aceptación de 15 días desde ayer, depende de alcance un mínimo de derechos de voto "que permitan la designación de al menos ocho miembros del consejo de administración" de SOS.
Por otra parte, la familia Ruiz-Mateos incide en su compromiso de mantener la actual plantilla de la empresa intacta. "La situación laboral de los empleados quedaría totalmente garantizada", aseguran.
Fuente:eleconomista.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario