Superando, por poco, el millón de toneladas. La cifra es menos negativa si comparamos los datos con la media de las 4 últimas campañas, el descenso entonces, es sólo del 1%. Importaciones y exportaciones también caen, un -28 y un -3% respectivamente.
La producción de aceite de esta campaña ha alcanzado la cifra de 1,02 millones de toneladas lo que supone un descenso del 17 por ciento con respecto a la campaña anterior, aunque del uno por ciento en relación a la media de las cuatro últimas campañas, según los datos facilitados por la Agencia para el Aceite de Oliva.
En total, se han molturado 4,9 millones de toneladas de aceituna con un rendimiento medio del 20,7 por ciento, un punto por debajo del dato de la campaña anterior por estas mismas fechas.
En cuanto a los datos de comercio, las importaciones, con datos provisionales para los meses de septiembre y octubre, ascienden a 42.900 toneladas, un 28 por ciento menos con respecto a la campaña pasada, y un -44 por ciento con relación a la media de las cuatro últimas. Es el valor más bajo de las cinco últimas campañas.
Por su lado, las exportaciones alcanzan las 647.800 toneladas lo que supone un descenso del tres por ciento respecto a la anterior campaña aunque en relación a la media de las cuatro últimas, sube un 14 por ciento, superando ampliamente al valor del mercado interior aparente, tal como ocurrió también en las dos campañas anteriores.
La comercialización total (mercado interior aparente, 541.000 tn, más exportaciones) se sitúa en 1,18 millones de toneladas, cifra prácticamente igual a la de la campaña precedente y un siete por ciento superior que la media de las cuatro últimas.
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