14 julio, 2009

Calidad y promoción, las mejores alternativas para fomentar el crecimiento del aceite de oliva

Lo dice Mombiela que, además, recuerda que este cultivo se extiende por prácticamente toda la península, generando alrededor de 46 millones de jornales al año y ocupando el 13 por ciento de la superficie agraria útil de España.

Una apuesta decidida por la calidad y la promoción comercial del aceite de oliva para fomentar el crecimiento. Así lo manifestó el director general de Industria y Mercados Alimentarios del Ministerio de Medio Rural, Francisco Mombiela, quien recordó que España es líder mundial en producción con más de un 40 por ciento.

Lo dijo ayer en el seminario "El aceite de oliva: un excelente alimento y mucho más" en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, donde, además, afirmó que este cultivo ocupa el 13 por ciento de la superficie agraria útil.

Indicó también el importante papel social y medioambiental que representa el aceite de oliva, con una superficie de cultivo repartida por prácticamente toda la península. Asimismo, definió el sector como un importante generador de empleo que crea alrededor de 46 millones de jornales al año.
Fuente:agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario