España busca consolidar el aceite de oliva en mercados ya maduros como la UE, intensificar las acciones en Rusia, China, India o República Checa, reforzar su presencia en EEUU, Australia y Brasil y probar en mercados difíciles como son China.
Sector y administraciones se han dado la mano para destinar 1,6 millones de euros con el objetivo de potenciar, intensificar y reforzar la presencia del aceite de oliva español en mercados de alto potencial.
Su objetivo: consolidar al aceite de oliva en mercados ya maduros como la Unión Europea, intensificar las acciones en Rusia, China, India, República Checa, Ucrania y Polonia, reforzar su presencia en Estados Unidos, Australia y Brasil y probar en mercados difíciles, al no poseer cultura de aceite, pero potenciales como son China e India.
Y todo gracias a la Campaña de Promoción Exterior 2009 que esta mañana se ha presentado en Madrid y que engloba al Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), la Junta de Andalucía, la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Extenda y Asoliva.
Una promoción que se va adaptar a los consumidores de cada país, para intentar crear una “cultura del aceite”, tal y como ha señalado Martín Soler, consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, “reconociendo su cultura gastronómica y hábitos alimenticios”.
Así, Soler ha tachado de positivo que todo el sector se haya unido en esta iniciativa con la que aspiran llegar a países que concentran la mitad de la población mundial.
Según los datos del ICEX, entre 2003 y 2008 las ventas al exterior se han incrementado en un 48,5 por ciento pasando de 1.241 millones de euros a 1.830, colocando a España como líder mundial del aceite de oliva, ya que su producción significa el 40 por ciento de la producción mundial.
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