21 octubre, 2008

Las exportaciones de aceite de oliva español superan en casi 10 puntos al consumo interno

Según los datos que maneja la Asociación de Almazaras de Jaén el mercado externo está creciendo por encima del consumo interno y esperan que con los más de 6 millones de euros que se invertirán por la Interprofesional, estas cifras mejoren aún más.

Para el presidente de la Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ), Manuel García, está claro que el aceite de oliva es un producto que tiene demanda suficiente para absorber la producción actual y que no genere excedentes al término de cada campaña.

Como prueba de todo ello, pone de manifiesto que la tendencia al alza en los mercados exteriores está siendo sostenida en los últimos meses. Además, espera que la campaña intensiva de promoción que se llevará a cabo a través de la interprofesional incremente "sustancialmente el consumo externo, de modo que se conseguiría el equilibrio entre oferta y demanda".

De los más de 100 millones de toneladas de aceite español vendidos en el mes de septiembre, cifra pendiente todavía de la confirmación de la Agencia del Aceite de Oliva, más de 50 millones se han exportado y el resto se ha vendido en el mercado español.

La ligera caída en España, se compensa pues con el incremento de las ventas al exterior, señala García quien añade que el principal país comprador de aceite de oliva español es, con diferencia, Italia, seguido de lejos por Estados Unidos y Francia. Asimismo APAJ percibe un aumento importante de las ventas a Inglaterra y también crece el mercado en países como Japón o Australia.
Fuente:agrocope.com
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ __ _ _ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Además:

- Salud
Una investigación en animales refleja que consumir aceite de oliva frena el crecimiento del cáncer agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario