02 septiembre, 2008

Las ventas de aceite de ANIERAC aumentaron cerca de un 15% en julio

El aumento se notó especialmente en el oliva virgen (+10,3%), y en el de semillas (+19,5%), aunque en este último grupo destaca la cifra negativa de hasta un -7,7% en las compras de aceite de maiz. En datos de campaña, las ventas descienden un -3,7%.

En el mes de julio las empresas de la Asociación Nacional de Industriales Envasadores y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC) sacaron al mercado 64,36 millones de litros (un 14,9 por ciento más que en junio) lo que significa que en los siete primeros meses del año 2008 han vendido 431,82 millones de euros y en lo que va de campaña (de noviembre de 2007 a julio de 2008) 547,21 millones de litros, por los 272,81 millones del mismo período de la campaña 2007, lo que supone un descenso del -0,13 por ciento.

El ascenso más significativo en cantidad se ha producido en el aceite de oliva virgen, ya que se han vendido cerca de 32 millones de litros (+10,3 por ciento) correspondiendo el grueso de la subida al de oliva virgen hasta 2º que ha puesto en el mercado 286.000 litros, 58 más que en junio; y el aceite suave, que ha aumento un 1,17 por ciento hasta alcanzar los 13,56 millones de litros.

Sin embargo, si nos fijamos en las cifras de campaña, todos los aceites arrojan datos negativos, ya que se pusieron en venta en el mercado 547,21 millones de litros, 21,58 millones menos que en el mismo periodo de la campaña anterior.

Por tanto en la campaña 2007-2008 caen las ventas del aceite de oliva un -0,13 por ciento, con un total de 272,45 millones de litros; las de orujo de oliva caen en un -6,02 por ciento totalizando 14,38 millones de litros; y los aceites de semillas descendieron un -7,23 por ciento con 260,38 millones de litros.
Fuente:agrocope.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario