La Argentina registró el año pasado un récord en sus exportaciones de aceitunas de mesa, con la colocación de 90.554 toneladas por un valor de 120,5 millones de dólares, según un informe oficial difundido hoy.
También superaron las marcas históricas los ingresos por exportaciones argentinas de aceite de oliva, que en 2007 totalizaron los 65,1 millones de dólares, destacó la Dirección de Alimentos de Argentina en un informe.
Argentina es el cuarto exportador mundial de aceitunas de conserva y el décimo de aceite de oliva.
En cuanto a las ventas en el exterior de aceitunas de mesa, el incremento interanual fue del 11,6 por ciento en volumen y del 29,2 por ciento en divisas, en tanto que los principales mercados de destino fueron Brasil, Estados Unidos y Canadá.
Respecto a las exportaciones de aceite de oliva, los ingresos por esas colocaciones aumentaron un 11,2 por ciento respecto a 2006, mientras el volumen colocado creció un 23,1 por ciento, hasta las 18.244 toneladas.
Los principales destinos en 2007 para el aceite de oliva argentino fueron Estados Unidos, Brasil e Italia.
En tanto, Argentina importó el año pasado 294 toneladas de aceite de oliva, por 1,5 millones de dólares, principalmente desde Túnez (37,6 por ciento del total de las compras argentinas).
Asimismo, importó 28 toneladas de aceitunas de mesa, por 115.890 dólares, en un 92,9 por ciento adquiridas al mercado español.
terra.es
_ _ __ _ __ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Además:
- La Argentina
CATAMARCA BUSCA EXPORTAR ACEITE DE OLIVA A EUROPA invertia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario